viernes, 13 de mayo de 2011

CFE

Las declaraciones de Eduardo Andrade, director para México de Iberdrola, acerca de la “endeble y “débil” Estrategia Nacional de Energía, no cayeron muy en gracia en la Secretaría de Energía, que encabeza José Antonio Meade, al cuestionar los beneficios que ha obtenido la empresa española por múltiples contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que comanda Antonio Vivanco, así como las facilidades otorgadas para construir sus parques eólicos en Oaxaca. Sin embargo, Andrade, irónicamente originario de la misma Oaxaca, quiso rectificar en el transcurso del día. Vienen varias licitaciones en CFE, a ver cómo le va a Iberdrola.

Notición el que la CFE, que dirige Antonio Vivanco Casamadrid, logró lo increíble: diversificar sus fuentes de financiamiento. Por primera vez la paraestatal colocó mil millones de dólares en bonos en el mercado de Estados Unidos bajo la regla 144 A y lo hizo de la mano de Bank of America Merrill Lynch, que en México dirige Tito Vidaurri, con el equipo que coordina Carlos Ibáñez en materia de financiamiento corporativo.

Hablando de diversificación, el titular de Economía, Bruno Ferrari, y Proméxico, que dirige Carlos Guzmán, lanzarán “México es Oportunidades”, una campaña de promoción activa de inversiones que será iniciada por el presidente Felipe Calderón el próximo lunes.


http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=736452
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=736447