miércoles, 25 de mayo de 2011

ALDF amenaza a la CFE... con movilizaciones

Diputados locales y federales del PRD, demandaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspender los requerimientos de pago y los cortes del suministro de energía eléctrica en varias zonas de la ciudad de México.

Advirtieron que de no atender este llamado, iniciarán movilizaciones ciudadanas para exigir que se resuelvan los cobros excesivos por consumo de este servicio, al tiempo que no descartaron convocar a una huelga de pagos en tanto no se realicen lecturas justas.

Los asambleístas Aleida Alavez, Leonel Luna y la diputada federal Leticia Quezada dieron a conocer un punto de acuerdo que se presentará hoy simultáneamente en la Asamblea Legislativa y la Cámara de Diputados, con el cual se busca 'poner un alto a estos abusos'.

En la propuesta presentada ante el Pleno de la Permanente se exige seguir aplicando el prorrateo en el cobro que generan los servicios de uso general de los conjuntos habitacionales, ya que sin previo aviso lo aplicaron a un usuario, quien no puede cubrirlo por el alto monto.

La secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF y promovente del punto de acuerdo, Aleida Alavez, dijo que las denuncias presentadas por usuarios ante la Profeco 'al parecer sólo han servido para que la CFE les corte el suministro de energía' y no para atender sus quejas.

Por ello, lamentó que se tenga que llegar a las movilizaciones para resolver un problema que desde hace más de un año está en la mesa de negociaciones, por la 'falta de sensibilidad' de las autoridades de la CFE y de la Secretaría de Hacienda.

Fuente. El Economista