domingo, 1 de mayo de 2011

'Si el SME agrede, que no se queje de lo que pase', advierte la CTM

Afirma que se responderá cualquier agresión de los electricistas durante el desfile de este domingo por el Día del Trabajo.

El secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves de Olmos, advirtió a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que responderán las agresiones que sufran durante el desfile de este domingo por el Día del Trabajo.

"Si ellos (nos) agreden, pues que no se quejen de lo que les pueda pasar a ellos también", dijo a Excélsior el también líder de la Federación de Trabajadores del Distrito Federal.

Integrantes del SME mantienen desde hace más de un mes un plantón permanente en el Zócalo de la ciudad y su secretario del Exterior, Fernando Amezcua Castillo, advirtió que impedirán el desfile o eventual concentración, por el Día del Trabajo, de los "esquiroles del cetemista Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexcana (Suterm)", de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Personal del Suterm realiza para la CFE trabajos en instalaciones que fueron de la disuelta Compañia de Luz y Fuerza del Centro (LyF) en los estados de México, Morelos e Hidalgo, asi como en el Distrito Federal, lo que es rechazado por el SME que pide se de marcha atras a la medida que tomó hace más de un año el gobierno federal.

El secretario del Exterior del SME señaló que la mayor parte de los electricistas que están operando en el Distrito Federal no pertenecen a la CFE y por lo tanto al Suterm.

Amezcua Castillo dijo que esta mayoría está integrada por empleados de contratistas privadas al servicio de la CFE y por ello expreso su confianza en que los integrantes del Suterm no participen en los festejos del Día del Trabajo.

Por su parte, el dirigente de la CTM dijo que México es un país de leyes y se debe guardar prudencia durante la jornada dominical en la Plaza de la Constitución.

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=733259

Jaime Contreras