miércoles, 17 de noviembre de 2021

Reforma Eléctrica: AMLO y Biden se verán las caras con un elefante en la habitación

'Ni que Biden y Trudeau apoyen a corruptos'
Esta es la agenda de AMLO para su encuentro con Joe Biden y Justin Trudeau en Washington  
 'Cumplimos con PEF 2022, vamos por reforma eléctrica'
 Morena buscará convencer a priistas inconformes sobre la reforma eléctrica de AMLO

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, adelantó que su partido convencerá con la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador “hasta que se enfríen los ánimos” al grupo de priistas que han rechazado la iniciativa. 

“Vamos a hablar con todos, vamos a darles su tiempo, si no le das el tiempo al pastel, se te baja, dicen las abuelitas. Vamos a confiar en que los podemos convencer, pero hay que serenarnos, dicen en Los Mochis, Sinaloa, que no hay caldo que no se enfríe, hay que esperar a que se enfríe”, señaló. 

¿Qué ocurrió? Lo anterior luego de que El Universal publicó que el rechazo a la reforma eléctrica sigue creciendo en el interior de la bancada del PRI, ya que 22 diputadas y diputados tricolores se han manifestado en contra de la reforma. 

Lo último. Ante este hecho, Mier Velazco consideró que quienes no estén de acuerdo con la reforma eléctrica del Ejecutivo, deberán explicarle sus motivos a la ciudadanía. 

Rubén Moreira, a punto de cerrar diálogo con PAN sobre reforma eléctrica
Fuentes de Político MX señalaron que Rubén Moreira, coordinador de la bancada priísta está por cerrar el diálogo con el PAN sobre la reforma eléctrica. 

Esto se supo después de que el político coahuilense anunciara que hay espacio para la discusión, en contraposición a la línea del presidente del partido, Alito Moreno. 

Esto sería un golpe más a la alianza Va Por México, y sobre todo a Jorge Romero, coordinador de los legisladores panistas, quien no ha logrado unificar a las fuerzas de oposición en San Lázaro en temas cruciales como las reformas de AMLO.

En sus palabras. Rubén Moreira aseguró que podría existir una reforma eléctrica, presentada por la oposición, al existir diferencias con la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Indicó que el diálogo entre la oposición y la bancada de la mayoría está "muerta" y de mantenerse así ven difícil la aprobación de cualquier reforma. "Creo que lo que está muerto es el diálogo entre la bancada oficial y la oposición y será muy difícil revivir el diálogo después de las injurias y de todo lo que sucedió (en la discusión del fin de semana sobre el presupuesto)", comentó. 

¿Qué se ha dicho? Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha manifestado en distintos momentos sobre el tema; ha llamado al PRI a respaldarla, inclusive les advirtió que si no la apoyan “van a demostrar que no representan al pueblo, que representan a las empresas extranjeras y se van afincarse como buenos Salinistas”. 

En su más reciente comentario anunció que implementará una campaña para informar a los mexicanos los objetivos y alcances de la iniciativa de reforma eléctrica, para que no haya “manipulación” de los opositores.