viernes, 5 de noviembre de 2021

Reforma eléctrica en pausa tras visita del embajador Ken Salazar

El PRI en la Cámara de Diputados dice que hasta agosto habrá Reforma Eléctrica
 Monreal hace un guiño a la oposición para aprobar la Reforma Eléctrica
Fuentes de Político MX consideran que “un alacrán más a la espalda” se echó el senador Ricardo Monreal al abrir la posibilidad de que con el aplazamiento de la reforma eléctrica para abril de 2022, Morena ceda para modificar la redacción de la iniciativa presidencial. 

El legislador “hace un guiño” a la oposición para alcanzar la tan deseada mayoría calificada y poder echar a andar la reforma que tanto les ha encargado el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Desde Morena. En el marco de las reformas que están por discutirse en San Lázaro, Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, adelantó que los cambios que eventualmente aprueben a la propuesta de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, no serán de fondo. 

Acompañado del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, en una conferencia de prensa, el líder morenista advirtió a las fracciones de oposición, entre ellas el PAN, que no cederán a cualquier modificación que vaya en contra del espíritu de la reforma. 

Desde la oposición. Jorge Romero, coordinador del PAN en San Lázaro señaló que la bancada de Morena aplazó la discusión, y eventual votación, de la reforma eléctrica, porque no le alcanzan los votos. 

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula indicó que la oposición está incidiendo en la ciudadanía en contra de la iniciativa. 

 AMLO señala que la empresa española Iberdrola contrata a políticos de derecha  
 "Con sus decisiones, hombres de negocios estuvieron a punto de quebrar a la CFE", asegura AMLO  
¿OXXO y Bimbo deberían arrepentirse?  
Preocupa a locatarios de Sonora instalación eléctrica