lunes, 15 de noviembre de 2021

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 15 NOVIEMBRE 2021


SME- Fidetrab pago de Dividendos
INE tiene fondos para revocación: AMLO  
 Revocación en riesgo, advierte el INE
Sheinbaum: tiene el INE recursos para la consulta sobre revocación

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) sí tiene presupuesto para realizar la consulta sobre revocación de mandato, nada más que tiene que hacer su programa de austeridad y “dejar de pagar con el recurso público todo lo que se pagan, incluidos sus bonos”. 

Entrevistada en el parque lineal Gran Canal, donde dijo que se promoverá la activación física en el espacio público con jornadas de ejercicio y baile los miércoles y sábados, respectivamente, subrayó que es responsabilidad del organismo promover dicho ejercicio de democracia participativa, e insistió en que debe practicar la austeridad republicana, porque “no puede haber INE rico con pueblo pobre”. 

La titular del Ejecutivo local firmó ayer la solicitud para la realización de la consulta en la mesa receptora ubicada en las inmediaciones de la estación Zócalo del Metro, tras lo cual expresó que “el ejercicio de la democracia participativa es un derecho”. 

En un video publicado en su cuenta de Twitter expresó: “Vengo a ejercer mi derecho a la democracia y en este ejercicio de democracia participativa para que firmemos y decidamos, entre todo el pueblo de México, si queremos que siga o no el Presidente de la República”. 

Apoyo de todos Antes, Sheinbaum Pardo expresó que el INE tiene que hacer su programa de austeridad para la realización de la consulta. 

Señaló que todos tienen que apoyar, particularmente el instituto, para promover la democracia participativa en el país que está establecida en la Constitución mexicana. –¿Tendría que hacer recortes en sus propios gastos el INE para conseguir recursos? –se le preguntó. –Pues, austeridad republicana. 

No puede haber, como dice el Presidente, gobierno rico con pueblo pobre, y tampoco puede haber Instituto Nacional Electoral rico con pueblo pobre. 

Entonces, que se dediquen mejor a apoyar la democracia electoral, a ser imparciales y a que los recursos que dedican a sus bonos y todo lo demás, pues, más bien, se pongan al servicio de la ciudadanía –respondió la mandataria. 

En el parque líneal Gran Canal, Claudia Sheinbaum anunció que con los miércoles de ejercicio y los sábados de baile, aunados a las actividades del paseo dominical en bicicleta, la capital del país será la ciudad más deportiva no sólo de México, sino de todo el mundo. 

El propósito, señaló, es fomentar hábitos saludables y recuperar la convivencia comunitaria, para lo cual el personal de Participación Ciudadana del gobierno local promoverá dichas actividades en las colonias, plazas y espacios públicos de las 16 alcaldías. 
 Con el Plan de fraternidad y bienestar mundial, México tenga que aportar el 0.02% de su PIB: AMLO
'ONU no ha hecho nada por los pobres'  
 'No perderemos tiempo con EU y Canadá'  
 Diputados aprueban Presupuesto para 2022; así  
reaccionó AMLO
'Chedraui, rey de las ofertas falsas'
Roban casa de Elena Poniatowska en Coyoacán  
 Darán 3 mil pesos mensuales para renta a familias afectadas por explosión en la Pensil  
 Evita tragedia: revisa que tu tanque de gas funcione bien  
 Frente frío no da tregua: heladas en CDMX y estos  
estados
 
 Niveles en presas del Cutzamala se recuperan: vecinos  
 El Paseo Bravo amaneció cubierto de hielo, debido a las fuertes lluvias con granizo del día de ayer  
 Xi y Biden buscan mitigar los crecientes roces geopolíticos y comerciales en una cumbre virtual
Alemania rompe récord de casos diarios por COVID-19 y  
relanza vacunación
 
 Día Mundial de la Diabetes 2021: ve síntomas de alerta
 de esta enfermedad
   
 Elecciones legislativas en Argentina: el oficialismo pierde la absoluta del Senado  
 Miles de migrantes intentan llegar a Europa a través de la frontera bielorruso-polaca  
 Dos sismos golpean Irán el mismo día; reportan al
 menos un muerto
   
 Nueva Delhi cerrará escuelas por altos niveles de  
contaminación