miércoles, 15 de julio de 2020

Rinde protesta Martín Esparza al frente del SME

Ciudad de México. Más de la mitad de la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), incluido su secretario general, Martín Esparza, rindieron protesta este martes para un nuevo periodo al ratificarse los resultados del proceso interno realizado las últimas semanas.

Con ello, Esparza se mantendrá en la dirigencia hasta 2025, y acumulará 20 años en este cargo, el cual ocupa desde 2005.

Frente a los integrantes de este gremio, Esparza explicó ayer que el proceso contó con observadores que atestiguaron el desarrollo de las votaciones y el conteo, a la vez que defendió la alianza con la empresa Mota-Engil y subrayó que a pesar del “cobarde atropello” del gobierno de Felipe Calderón para intentar “desaparecer” a este gremio, han logrado resistir.

Tras realizar un recuento de las actividades del sindicato, llamó a la unión ante los retos que afronta el país.

El jueves pasado, la Comisión Organizadora del proceso interno informó que la planilla Once de Octubre, que postuló a Esparza para mantenerse como dirigente, obtuvo 11 mil 471 votos lo que le dio el triunfo ante los 3 mil 460 votos de la planilla Dignidad y Democracia.

Fuente: La Jornada