domingo, 12 de julio de 2020

México rebasa a Reino Unido con más de 295 mil casos de Covid


Gatell a población: Covid en México va para largo, hay que ser responsables

Las pruebas de Covid-19 son la brújula, el radar de la epidemia: López-Gatell

El desconfinamiento en la CDMX no se aceleró, dice Sheinbaum

CDMX: Estas son las colonias en semáforo rojo; tendrán atención prioritaria


A partir del próximo miércoles, numerosas colonias de la Ciudad de México recibirán atención prioritaria para disminuir los contagios de COVID-19 en la capital

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las colonias, barrios y pueblos que recibirán atención prioritaria debido a la epidemia de COVID-19.

Será a partir del próximo miércoles 15 de julio cuando estos sitios, que concentran el 20 por ciento del total de los casos positivos de la CDMX, reciban atención localizada en disminuir los contagios.

Dijo apoyo consiste en la entrega de apoyos para que las personas se queden en casa, además de garantizarles el acceso a los centros de salud.

La intervención en estas zonas será múltiple, pues se pretende realizar varias acciones, entre ellas, la vigilancia epidemiológica casa por casa.

También se instalarán quioscos de la salud, en los que se dará asesoría médica y se aplicarán pruebas. Los quioscos funcionarán de lunes a viernes, de 09:00 a las 13:00 horas.

Además, se realizarán campañas informativas y voceo de las medidas de prevención, invitado a la población a quedarse en casa.

Se pondrá en marcha del programa “Hogar responsable y protegido”, que consiste en dar apoyo médico, alimentario y económico a familias con un integrante que haya dado positivo a COVID-19.

El comercio en la vía pública será suspendido temporalmente, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico dará apoyos monetarios a quienes vivan de esta actividad.

Las medidas sanitarias serán reforzadas, además de hacerse énfasis en el uso del cubrebocas, careta y lavado constante de manos y uso de gel antibacterial.

En la alcaldía Álvaro Obregón tres colonias; Olivar del Conde primera sección, Olivar del Conde segunda sección y san Bartolo Ameyalco, en las que se registran 19, 13 y 23 casos activos, respectivamente.

En Azcapotzalco colonia Adana, con 13 casos, recibirá atención prioritaria, al igual  que la colonia Nueva Atzacoalco I, II Y II, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Las colonias Ajusco, Pedregal de Santo Domingo, Pedregal de Santa Úrsula y Ruiz Cortines de Coyoacán, que cuentan con 39, 63, 32 y 16 infecciones registradas, son otros de los emplazamientos con mayor número de casos activos.

En Cuauhtémoc serias las colonias Doctores y Guerrero, con 41 y 31 casos respectivamente, las que sean objeto del nuevo programa de la CDMX, en Iztapalapa, con 30 casos activos, la colonia Lomas de San Lorenzo, también será acreedora a atención prioritaria.

Las colonias San Bernabé, con 24 casos; Barros Sierra, con 11; La Malinche, con 15; El Tanque, con 15 también y Las Cruces, con 12, formarán parte de “Hogar Responsable y Protegido”.

En Miguel Hidalgo sólo se registran dos colonias con necesidad de atención prioritaria; Anáhuac, con 51 casos, y Tlaxpana, con 12.

Las colonias de Milpa Alta; San Salvador Cuauhtemco, San Pablo Ozotepec y San Antonio Tecomitl, que registran 62, 22 y 40 casos activos, además de San Francisco Tlaltenco, con 22, de Tláhuac, también son algunos de los emplazamientos con más casos.

En Tlalpan se registran tres colonias con altas concentraciones de infecciones; San Miguel Topilejo, El Capulín y San Pedro Mártir, con 38, 26 y 19 casos respectivamente.

Venustiano Carranza, después de presentar 16 infecciones en la colonia 20 de noviembre, también forma parte de la lista.


En Xochimilco, una de las demarcaciones más afectadas por el COVID-19, seis colonias; San José Zacatepec, San Gregoria Atlapulco, Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixca, Santiago Tepalcatlalpan y San Lucas Xochimanca, con 26, 44, 21, 19, 19 y 14 infecciones activas, serán parte del programa que busca bajar los contagios en la CDMX.
Llegan mexicanos fallecidos por Covid en NY