sábado, 25 de julio de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 25 JULIO 2020

Gente de Lozoya tenía un cuarto de guerra en Torre de Pemex, y ahí fotos de legisladores
Los operadores de Emilio Lozoya Austin en Petróleos Mexicanos (Pemex) usaron aviones de la Fuerza Aérea y maletas deportivas para llevarse dinero de la empresa estatal, de acuerdo con un testigo entrevistado por la revista Proceso.

De acuerdo con la narración del sujeto, quien habló para el semanario de manera anónima, en el piso 45 de la Torre de Pemex se tenía un “cuarto de guerra” en el cual se colocaron las fotografías de los 500 diputados federales y los 128 senadores que discutieron la Reforma Energética.

“Cada una tenía un pegote de color y una leyenda: amarillo, ‘por convencer’; rojo, ‘jamás accederían’, y verde, ‘votos seguros’”, dijo el testigo a Jesusa Cervantes, reportera del semanario Proceso. El testimonio se encuentra en el texto Lozoya usó aviones de la Fuerza Aérea y maletas deportivas para sacar dinero de Pemex.

El testigo, quien laboró en el citado “cuarto de guerra”, dijo que recibía órdenes de Rosario Brindis Álvarez, entonces titular de Enlace Legislativo del corporativo, quien a su vez era dirigida por Froylán Gracia Galicia, coordinador de la dirección general de Pemex durante el periodo de Lozoya Austin.

“Brindis no sólo operó como mensajera en San Lázaro, también lo hizo en 2016 en varios estados donde hubo elecciones; incluso utilizó aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladar maletas de dinero que Gracia le entregó para distribuir entre candidatos priistas a puestos de elección popular”, apunta Jesusa Cervantes en el texto publicado en la edición 2282 del semanario Proceso.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que “sin duda” hubo pagos del Gobierno de Enrique Peña Nieto a legisladores para que aprobaran el Pacto por México, y exhortó a que se den a conocer sus nombres y sean citados por las autoridades judiciales.

Emilio Lozoya Austin declaró ante autoridades federales que dio 52 millones 380 mil pesos en sobornos a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) para que aprobaran las reformas impulsadas por el acuerdo político, conocido como Pacto por México, aseguró el diario Reforma el viernes. Además, dio a conocer algunos de los nombres de quienes fueron presuntamente sobornados por los funcionarios.

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que el entonces Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, junto con el expresidente Enrique Peña Nieto, coordinaron el envío de 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya Cortés. Otros más, como el Senador Ernesto Cordero –exsecretario de Hacienda y un hombre en su momento muy cercano a Felipe Calderón Hinojosa– también habrían sido sobornados.

El Presidente López Obrador expresó, en su conferencia de prensa diaria, que las autoridades de justicia deben citar a todos los involucrados en el reparto de sobornos; aunque no dijo si entre los que él propone a la Fiscalía General de la República (FGR) que sean citados considera a Peña Nieto.

“La transparencia es una regla de oro en la democracia y todos los mexicanos deben de saber qué sucedió en este asunto y que se llame a declarar a todos los implicados. Que se limpie por completo de corrupción el país, no solo que se castigue a los responsables, que se denuncie públicamente a los involucrados para seguir estigmatizando a la corrupción, que no se convierta en una costumbre”, dijo desde el estado de Oaxaca.
AMLO advirtió sobre malas MAÑAS de Anaya

Los Operadores de Emilio Lozoya en Pemex

Eduardo Videgaray sale en defensa de su hermano por caso Lozoya

Supervisa AMLO avances en modernización de refinería en Salina Cruz

AMLO da 13 tareas civiles a militares

AMLO nombra a Rosa Icela Rodríguez coordinadora de Puertos y Mercante 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la actual secretaria de Gobierno de Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, se convertirá en la coordinadora de Puertos y Mariana Mercante. Además anunció que por recomendación del titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda se enviarán al puerto de Manzanillo, Colima y Lázaro Cardenas a los almirantes Salvador Gómez y Jorge Luis Cruz Vallarta, respectivamente.

"Actualmente es la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, es una mujer integra, con principios, una mujer honesta, ella va ser la encargada de la coordinación Nacional de Puertos y Mariana Mercante", dijo desde Salina Cruz, Oaxaca.

¿Por qué es importante? El presidente ha señalado que busca fortalecer las aduanas y puertos de todo el país en busca de combatir el contrabando ilegal y la entrada del droga al país, por lo que serán reforzados con la presencia de las Fuerzas Armadas.
Estas son las 5 claves para entender la propuesta de reforma al sistema de pensiones

Aún sin público resultaba oneroso hacer Fórmula 1 en CDMX: Sheinbaum

AMLO reconoce: COVID-19 nos pegó más que a otros países
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el coronavirus o COVID-19 le pegó a México “más que en otros países”.

“Nos pegó más que en otros países, es un tema de análisis y reflexión, han perdido la vida muchos mexicanos porque se padecía de enfermedades crónicas. Tenemos un pueblo de enfermos, de padecimientos crónicos como la hipertensión, diabetes y obesidad”, señaló durante su visita a Salina Cruz, Oaxaca.

¿Por qué es importante? El mandatario habló de la importancia de enfrentar la crisis por la pandemia al proponer una materia de salud para promover los buenos hábitos en cuanto alimentación, deporte y medicina preventiva.
Pronto se darán a conocer los lineamientos generales para la seguridad sanitaria en el trabajo

Aumentan hospitalizaciones por Covid-19 en la CDMX:Sheinbaum

Covid en México. Suman 378 mil contagios

Cómo desinfectar tu dinero en la pandemia

Muerte de mi hija con cáncer pudo evitarse si en México hubiera medicamento: papá de Ana Lucía

CDMX prohíbe terapias de conversión contra la homosexualidad

Sergio Mayer anuncia seguro médico para la comunidad artística

Alistan Autocinema Mixhuca; despliegan pantalla gigante y filtros sanitarios

Tormenta tropical Hanna se intensifica a huracán categoría 1

Ofertas provocan estampida en supermercado de Chilpancingo

Vacunas contra COVID-19 en fase final: OMS

Coronavirus en Latinoamérica: Argentina evalúa la posibilidad de retomar una cuarentena más estricta

Trump firma 4 órdenes para reducir el precio de las medicamentos con receta

Escala guerra entre China y EU; ahora se acusan de espionaje