martes, 14 de julio de 2020

Presentan dos modelos de ventiladores mexicanos para enfermos de coronavirus

Inicia fabricación en serie de dos ventiladores creados por Conacyt

Gobierno de México presenta ventiladores hechos en México para hacer frente al #Covid-19

México adquiere Avifavir, medicamento Ruso para combatir el Covid-19
Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, informó que México adquirió Avifavir, el medicamento ruso para combatir el COVID-19.

Hasta ahora, se ignora qué cantidad de dosis compró el gobierno mexicano.

Además de México, países de Latinoamérica como Colombia, Brasil y Perú también adquirieron el fármaco.

“Avifavir ya fue comprado no solo por los vecinos de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países con más de 50 naciones que presentaron solicitudes de compra”, mencionó Dmitriev a Newsweek.

Dimitriev comentó que se aumentó la producción de dicho medicamento a 300 mil dosis al mes, para garantizar el abastecimiento en lo local y lo internacional.

Fue en mayo pasado cuando el Avifavir obtuvo la certificación de registro del Ministerio de Salud ruso.

Además de este medicamento ruso, los médicos tratan con el remdesivir, famotidina y dexametasona a los pacientes de COVID-19. Todos estos medicamentos ofrecieron resultados positivos al ser administrados a los infectados con el coronavirus SARS-CoV-2.
México buscará adquirir fármaco contra Covid-19 con Rusia

AMLO anuncia compra de medicamentos al extranjero supervisada por ONU


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se realizará una reunión con Juan Ramón de la Fuente, representante de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para la compra de medicamentos con la supervisión del organismo internacional, para evitar corrupción.

¿Qué dijo AMLO? En conferencia mañanera expresó: “Hay una reunión muy importante con nuestro representante en la ONU, el doctor De la Fuente, porque vamos a hacer compras consolidadas de medicamentos en el extranjero, con supervisión de la ONU, para resolver en definitiva el problema del abasto de medicinas. Se nos ha dificultado porque era mucha la corrupción en la compra-venta de medicamentos pero algo escandaloso de miles de millones de pesos”.

¿Por qué es importante? El desabasto de medicamentos ha sido un reto para la Cuarta Transformación al cancelar contratos con farmacéuticas. AMLO acusa que había corrupción y se mantenían como “rehenes” de este tipo de grupos que lucraban con los medicamentos.
AMLO reitera apoyo a López-Gatell; “se le están lanzando con todo”, dice

López-Gatell destaca descenso de contagio y defunciones por Covid-19 en el Valle de México

Suman 34 los vuelos que traen a México insumos médicos, informa Ebrard


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó hoy que se han recibido 25 vuelos de China, ocho de Estados Unidos y hoy se recibirá uno de Emiratos Árabes Unidos, con insumos médicos y equipo para hacer frente a la pandemia de Covid-19. En ese vuelo retornarán 39 mexicanos.

Dio a conocer que ya está disponible la plataforma de transparencia donde se pueden consultar las donaciones internacionales que se han recibido durante la contingencia sanitaria y el destino que han tenido.

Ebrard expuso se han adquirido, desde los puentes aéreos con Estados Unidos y China, cuatro mil 454 ventiladores; casi 16.5 millones de cubrebocas; 1.2 millones de guantes de exploración; casi 1.5 millones de mascarillas tipo KN95; más de 547 mil caretas protectoras.

Asimismo, cerca de 426 mil googles; 300 mil pruebas PCR; 40 kits de transporte de pruebas; 27 mil 200 trajes de protección; dos mil termómetros infrarrojos; 46 mil 600 batas quirúrgicas.

Al participar en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, expuso que en Houston, por un rebrote de Covid-19, se redujo la actividad directa en el Consulado y probablemente también ocurra en Texas y California.

Dijo que al 10 de julio más de 1.7 millones de mexicanos se han atendido en las ventanillas de la salud y recordó que se han trasladado 245 urnas con cenizas de connacionales fallecidos en los Estados Unidos, principalmente de Nueva York. Anticipó que se espera otro vuelo similar.
AMLO agradece a dueño de restaurante no despedir a trabajadores ante Covid-19

UNAM difiere examen de ingreso a licenciatura por Covid

México llega a los 304 mil contagios de Covid

Entran en vigor multas y arresto por no usar cubrebocas en Tultepec