domingo, 5 de julio de 2020

Periódico La Jornada y AMLO en Youtube


Voy a EU con decoro y mucha dignidad: AMLO 
Ackerman califica reunión AMLO-Trump como 'gran jugada maestra'
John Ackerman, académico de la UNAM, calificó la próxima reunión que tendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador con Donald Trump en Washington como “una gran jugada política maestra”. Además la defendió argumentando que subestiman la fuerza del mandatario mexicano.

“Una gran jugada política maestra, similar a la visita de Nixon con Mao Tse-Tung...Yo creo que los mexicanos que lo critican subestiman su fuerza de él y de México como país”, declaró el académico.

En entrevista con Fernando Del Collado para su sección Tragaluz, Ackerman argumentó que las críticas que se hicieron en el encuentro del expresidente Enrique Peña Nieto son “otra cosa”, pues en ese entonces era un candidato presidencial recibiendo el apoyo del Estado para su campaña política, pero lo que hacía la diferencia del encuentro del próximo 8 y 9 de julio es que es entre dos jefes de gobierno.

En ese sentido, descartó que AMLO ayude a Trump a reelegirse, pues actualmente no “estamos en las campañas legales constitucionales”, además defendió que la política migratoria es soberana, por lo que el magnate de ninguna manera la guia.