lunes, 27 de julio de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 27 JULIO 2020

Este 28 de Julio del 2020 nos reuniremos a las 12:00 hrs. en el Senado de la República para externar esta voluntad de ir en unidad y de luchar conjuntamente por un destino mejor para México. 
Diputados acuerdan otro extra el 29 de julio por ley de adquisiciones
Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, informó que acordaron un nuevo periodo extraordinario este 29 de julio, en donde abordarán la ley de adquisiciones. Resta que la Comisión Permanente dé su aval.

¿Por qué es importante? El tema prioritario es aprobar la ley de adquisiciones con el fin de que el Gobierno de México pueda comprar insumos y medicamentos mediante organismos internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas.

Contexto. Esto ocurre luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la iniciativa para adquirir medicamentos en el extranjero es "un tema importante" que San Lázaro debía tratar en un periodo extraordinario.
Videgaray sobre caso Lozoya: ‘silencio es una decisión personal’

El exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró que continuará sin emitir declaraciones sobre el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien según el presidente Andrés Manuel López Obrador, presuntamente habría declarado que exfuncionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto y exlegisladores estarían involucrados en actos de corrupción. Videgaray agregó que es “una decisión personal y por ahora seguiré siendo disciplinado al respecto”.

“Desde noviembre de 2018 no he expresado opiniones públicamente, ni sobre mi participación en el gobierno, ni sobre la situación actual de nuestro país. No he dado entrevistas, escrito artículos o publicado en redes sociales”, declaró en entrevista para Milenio.

¿Por qué es importante? Desde la llegada de Lozoya Austin a México se ha hablado sobre los personajes que podrían estar involucrados en el caso de Odebrecht y se ha mencionado al expresidente Enrique Peña Nieto, así como a Luis Videgaray.

¿Dónde está Videgaray? Actualmente es profesor titular en la Sloan School of Management del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y director de MIT AI Policy for the World Project (un proyecto de Inteligencia Artificial).
Buenas noticias: Infonavit hará descuentos; ve requisitos

Que la epidemia vuelva a crecer, depende de cada uno de nosotros: López-Gatell

CDMX actualiza colonias prioritarias por COVID-19

Vuelve a haber misas con fieles presentes, tras cuatro meses de contingencia por Covid-19

Covid-19 “enferma” a la nómina de bancos

Crean pintura anti-covid; cuenta con certificación

México suma 390,516 casos de Covid-19

Niño sale ileso tras salir disparado de un auto

Jaime Bonilla acepta que sí fue a casino; incluso ganó más de 2 mil dólares

“Hanna” deja afectaciones en Tamaulipas y Nuevo León

Muestran llenado de La Boca tras Hanna

La OMS advierte que "la pandemia se sigue acelerando"

Consejero de Seguridad Nacional de Trump da positivo a Covid-19

Hanna le hace la maldad a Trump y derriba parte de su muro

EE.UU. cierra oficialmente su consulado en Chengdu tras el cierre del consulado chino en Houston

China cierra el consulado de EE.UU. en Chengdu

Trump ve sombrío panorama a 100 días de comicios

EE.UU.: Policías heridos y vandalismo en protestas raciales en todo el país

Restaurante mexicano coloca peluches para mantener distancia

China estrena el columpio más alto del mundo