jueves, 2 de julio de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 2 JULIO 2020

SME responde a AMLO si quiere “ayudarnos” devuélvanos el trabajo 
Defendamos nuestra Autonomía y Libertad Sindical!!EN DEFENSA DE NUESTRA AUTONOMÍA Y LIBERTAD SINDICAL.
Camarad@s: 
A raíz de las declaraciones del Sr. Presidente de hoy por la mañana, AMLO “ayudará” a democratizar al SME el Proceso Electoral 2020-2025 se convierte, a partir de ahora, en una Jornada de Lucha en defensa de nuestra Autonomía y Libertad Sindical y en contra de la intromisión del Gobierno en nuestra vida interna. 

Para asumir esta Jornada es necesario superar los pronunciamientos retóricos de adhesión a nuestra planilla y montar una verdadera campaña política en defensa de nuestra autonomía y libertad sindical. 

En lo inmediato, nuestra mejor herramienta de defensa es el VOTO MASIVO DE LA RESISTENCIA como escudo y espada en contra de la intromisión del gobierno. 

Hay que organizar y desplegar el VOTO de la RESISTENCIA con base en los EJES programáticos de nuestro PLAN de Trabajo 2020-2025.

Hacer mantas, carteles, pintas con lemas como  ¡No a la intromisión del gobierno en la autonomía y libertad sindical del SME!

Un contundente voto consciente y mayoritario de la resistencia es indispensable para derrotar a nuestros enemigos.

Al mismo tiempo es necesario diseñar un plan de acción con movilizaciones masivas en torno a la defensa del voto de la resistencia.
La consigna es: 
¡Sr. Presidente, si de verdad quiere “ayudarnos” devuélvanos el trabajo respetando nuestra autonomía y libertad sindical!
GRUPO POLÍTICO ONCE DE OCTUBRE
Nunca se había insultado tanto a un presidente, dice AMLO en informe

T-MEC llega en un momento oportuno: AMLO

‘Ya pasó lo peor de la crisis económica’

Inició entrega de pensiones para adultos mayores y niños con discapacidad: AMLO

Se ha evitado una curva pronunciada del Covid-19: AMLO

Defiende AMLO apoyos durante pandemia

Advierte AMLO que exhibirá cualquier intento de fraude en elecciones del 2021

Revela Piedra haber sido amenazada de muerte el mes pasado

La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, indicó que a principios del mes pasado fue víctima de una serie de amenzas de muerte y otros actos de intimidación vía telefónica y por mensajes de texto, vinculados con su decisión de convertir al organismos autónomo en una Defensoría del Pueblo y también a la atracción del caso de Giovanni López, quien perdió la vida aparentemente por actos de tortura al estar bajo custodia de policías municipales en Jalisco.

En conferencia de prensa, la ombudsperson explicó que el domingo 8 de junio fue víctima de "ataques cibernéticos" así como amenazas vía mensajes de texto y por whatsapp, provenientes de más de cien números telefónicos de diversos estados de la República.

Las amenazas, señaló Piedra, estuvieron dirigidas "a mí y a mi familia, pero no me atemorizan. Estoy acostumbrada a tener presión como víctima, pero ahora tengo el estatus de poder impedir que haya más violaciones de derechos humanos".

Piedra indicó que las intimidaciones tuvieron que ver con su proyecto de convertir a la CNDH en una Defensoría del Pueblo, lo cual generó una "campaña" mediente la cual se pretendía hacer creer que la nueva institución atendería sólo a los pobres, lo cual es falso, porque el concepto de "pueblo" se engloba a todas las personas.

Asimismo, la funcionaria señaló que las amenazas de muerte estuvieron relacionadas con la decisión del órgano a su cargo de atraer el caso de Giovanni López. "En ese caso no he señalado a nadie (como responsable) y vamos a seguir adelante con la investigación".

Piedra Ibarra enfatizó: "No vamos a permitir que en este país siga habiendo impunidad. vamos a seguir hasta convertir a la CNDH en Defensoría del Pueblo y no voy a ceder ante amenzas. Mi responsabilidad es con el pueblo de México". Piedra se retiró sin aceptar preguntas.
Sheinbaum: habrá reparación a familia de Gabriela por ataque a Harfuch

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de Ciudad de México, dijo desconocer el supuesto ofrecimiento de 60 mil pesos como reparación del daño a los familiares de Gabriela, mujer que falleció en el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital el pasado viernes 26 de junio, sin embargo, afirmó que habrá una reparación integral del daño conforme a los criterios que tiene la Comisión de Atención a Víctimas.

"No sé de dónde viene esa información. Ellos van a ser apoyados de manera integral, así lo dice La Ley de Atención a Víctimas, nacional y de la Ciudad de México.Y la reparación integral la van a tener a partir de todos los criterios que tiene la Comisión de Víctimas. Entonces no sé de dónde vengas todos los 60 mil pesos pero va a ser una reparación integral", señaló Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, afirmó que el responsable de la Comisión de Víctimas está atento y comunicación con los familiares de Gabriela, quienes les están solicitando resolver el tema del vehículo que quedó inhabilitado, lo cual afirmó que ya se revisa para dárselos lo más pronto posible.

Cabe recordar que Gabriela viajaba con su hermana cuando su auto fue alcanzado por las balas de los sicarios que dispararon a la camioneta del funcionario, se presume que se dirigían a trabajar al momento del ataque.
Pide familia de Gaby indemnización de 2 millones de pesos

Conagua anuncia corte de agua el sábado 4 de julio

Beatriz Gutiérrez Müller ofrece disculpas tras expresión “no soy médico”

Más de 8 millones se beneficiarán con el adelanto de pensión: Bienestar

Levantan plantón en el Zócalo, familiares de personas desaparecidas

Se registra sismo de 5.5 con epicentro en Oaxaca

Ciudad de México. El Sismológico Nacional reportó esta mañana un sismo de 5.5 con epicentro a 22 km al sureste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

El movimiento telúrico remeció algunos puntos de la Ciudad de México; sin embargo no se activaron las alarmas sísmicas.
La cultura de la bioseguridad es una “carencia histórica” que se está subsanando: López-Gatell

Hospital Militar brinda terapia de apoyo a pacientes con Covid

Reabren restaurantes en la CDMX, la mayoría luce semivacíos

México: 27 mil 769 muertos por COVID-19 y 226 mil 89 casos

Protesta personal de salud en varios estados

Bronco desmiente toque de queda en Nuevo León por COVID-19

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, también conocido como el Bronco, desmintió que se vaya a decretar un toque de queda en la entidad ante el aumento en los casos de coronavirus o COVID-19, que han reportado varios medios de comunicación.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez Calderón reveló que su gobierno implementará “restricciones en los horarios de comercio y servicios con el fin de reducir la movilidad ante el incremento de casos de COVID-19 y hospitalizados”.

El Bronco invitó a la ciudadanía a informarse de todas las acciones que su administración llevará a cabo en la rueda de prensa virtual de las 15:00 horas.

Cabe señalar que este 1 de julio se registró el número más alto de contagios en Nuevo León con 693 y la defunción de 13 personas. Ante esto, el secretario de Salud del Estado declaró que "vienen tiempos críticos para Nuevo León" y se espera que en los próximos días incremente el número de pacientes hospitalizados y diagnosticados con este virus.
Gobernador de Tamaulipas da positivo a Covid-19

El mundo registra a diario más de 160 mil casos de Covid-19: OMS

Una empresa japonesa crea mascarillas 'inteligentes' para comunicarse de modo seguro

Brasil: Proyectan en Cristo mensajes en homenaje a las víctimas del Covid-19

Egipto reabre sus pirámides a turistas tras confinamiento por COVID-19

Venezuela deja sin efecto la expulsión de la embajadora europea en Caracas tras acuerdo con la UE

Vía libre a Putin para gobernar hasta 2036