sábado, 4 de julio de 2020

Periódico La Jornada y RT en Español


Critican a Trump por un 4 de julio sin distancia social ni mascarillas
Ebrard felicita a EUA por los 244 años de su independencia

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió un mensaje al pueblo y gobierno de Estados Unidos con felicitaciones por su día nacional, al celebrarse hoy 244 años de su Declaración de Independencia.

Donald Trump agendó un evento para celebrarla en el mítico Monte Rushmore, un monumento nacional de Estados Unidos que tiene plasmado los rostros de cuatro presidentes de aquel país (George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln). El evento ha sido criticado por algunos sectores de la opinión pública porque subestima las medidas sanitarias impuestas para mitigar los contagios de coronavirus o COVID-19.

Se espera la asistencia de 7,500 personas y aunque los organizadores detallaron que durante el evento se distribuirán cubrebocas, indicaron que su uso no será obligatorio. Asimismo ha causado preocupaciones por el uso de fuegos artificiales en la zona, pues estos podrían causar incendios en los alrededores.

La fecha se conmemora por la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico. Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales.