jueves, 23 de julio de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 23 JULIO 2020


Después de su reciente derrota electoral, la disidencia del SME, al lado de grupos ajenos a nuestra organización, se ha dado a la tarea de montar una campaña de descrédito de nuestra democracia sindical en redes sociales y medios de comunicación.

El autor del artículo ¿Qué está pasando en el SME? Salvador Ferrer, publicado el día sábado 18 de julio de 2020 por El Universal, es correligionario de uno de los cabecillas de esta sucia campaña llena de mentiras y calumnias, Mario Benítez. Ambos pertenecen a En Lucha una conocida secta política enquistada en varias escuelas de educación superior que animosamente pretende desde sus cubículos dirigir la lucha de los trabajadores. Lo dicho es sabido por toda la comunidad universitaria. 

En Lucha, al interior del SME, ha fracasado en su intento de dirigir. Por eso es que descalifican todo lo hecho por la digna resistencia electricista. 

Su falta de arraigo en nuestras bases los lleva a torcer la realidad. Según su dicho, existe un descontento generalizado entre nuestros compañeros. Las cifras del pasado proceso electoral demuestran lo contrario. Por lo que, a toda costa, pretenden descalificar nuestras elecciones desde trincheras ajenas a la vida democrática de nuestro SME. 

En el colmo, ahora se han dado a la tarea de articular una santa alianza con los esquiroles que colaboraron con la toma policiaca y militar de LyFC; han adoptado como sus “dirigentes” a los ex Secretarios Generales del SME que en 2009 llamaron a nuestras bases a liquidarse; cruzan el pescuezo con Alejandro Muñoz y otros ex miembros del Comité Central que fueron cooptados por Felipe Calderón para juntos elevar la consigna ¡Para Todos Todo! Cuál si se tratara de tomar y repartir como botín al Sindicato Mexicano de Electricistas.

No les queda otra porque entre nuestras filas sus “tácticas” han sido rechazadas, desde hace años, por nuestras Asambleas Generales. Su verborrea radical tampoco convenció a los trabajadores en resistencia de que tuvieran la razón. Su sucia campaña les ha ganado al interior del SME el repudio de las y los compañeros de base. 

Para engañar a la opinión pública descontextualizan. Para ellos cualquier negociación es un acto de traición. Para nada informan a la opinión pública de la resolución de la SCJN que revocó la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en materia laboral que nos daba el derecho a la sustitución patronal.  

No dicen que la SCJN el 30 de enero de 2013 ratificó el laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que canceló nuestro Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para sólo dejarnos el derecho prescriptible de cobrar nuestra liquidación a más tardar en agosto de 2015.

Con la movilizamos abrimos una negociación que significó la recuperación de parte de lo que fuimos despojados. A eso le llama traición. Nosotros no apoyamos a las trasnacionales como les consta a las propias empresas trasnacionales que tenemos demandadas por la contratación colectiva de sus trabajadores hoy víctimas del outsourcing.

Para los perdedores en el proceso electoral del SME, el engaño a la opinión pública tiene la intención de preparar el terreno a su malsana obsesión de que el gobierno de la 4T transgreda nuestra autonomía y democracia sindical. 

Nuestra organización como se expresó en las urnas, a través del voto personal, libre, directo y secreto, mantendrá su férrea unidad en defensa de la voluntad de la mayoría. Ante la sucia campaña de la disidencia y grupos ajenos a los trabajadores, nuestra organización se mantendrá firme y movilizada ¡No pasarán!
José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior
CDMX a 23 de julio de 2020
Rechaza AMLO que reforma a pensiones incluya cambios fiscales

AMLO presentará reforma al sistema de pensiones para trabajadores al servicio del Estado

Reforma a pensiones y los beneficios para trabajadores

No había buen resguardo del avión presidencial en California: AMLO

AMLO confirma que tiene familiares enfermos de Covid

Covid-19, la primera causa de muerte materna en México

En México hay 40 mil muertes al año por enfermedades asociadas al consumo de bebidas azucaradas: Ssa

SEP anticipa modelo híbrido con clases presenciales y a distancia en regreso a clases tras pandemia

Identifican a mujer que participó en secuestro de Dylan; ofrecen recompensa

Ana Guevara: el último escándalo de presunta corrupción en la 4T

Muñoz Ledo: histórico, integrante incómodo y la conciencia de la 4T

Como de película, intentaban llevarse un cajero automático en una camioneta

Centros de verificación vehicular del Edomex reanudarán labores el 27 julio

Recolectan firmas para que el oso de Chipinque no sea enviado a un zoológico

Canadá invalida el acuerdo del 'tercer país seguro' con EE. UU.

EE.UU.: Enfrentamientos no cesan

EEUU: Trump anuncia envío de agentes federales a Chicago

Diplomáticos se niegan a estrecharle la mano a Pompeo en Dinamarca por el covid-19

Lanza China sonda espacial científica de exploración a Marte

China no dudará en responder a EE.UU. por ordenar cierre de consulado

China: calumnias maliciosas las de EE.UU. en nuestra contra

Un cometa se aproxima a la Tierra