viernes, 17 de julio de 2020

Si indagatorias por Lozoya llegan a Peña Nieto no seré tapadera: AMLO

AMLO: FGR informará sobre Caso Lozoya para no caer en especulaciones

Retrasarán audiencia de Lozoya; no hay fecha ni hora definidas


Ciudad de México. La audiencia inicial del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin se retrasará ya que no hay fecha y hora definida para que se lleve a cabo.

Este viernes el Ministerio Público Federal (MPF) ordenó el traslado de Lozoya Austin a un hospital privado, luego de presentar un cuadro de anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud.

Según la FGR, el ex director de Pemex permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca. Lo anterior lo comunicó a los jueces de ambos casos para que determinen las fechas de las audiencias correspondientes.

Enfrentará dos procesos penales por lavado de dinero, cohecho y ejercicio indebido del servicio público.
Sheinbaum confirma que Lozoya no ha llegado al Reclusorio Norte
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, reveló que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, todavía no se encuentra en el Reclusorio Norte.

En conferencia de prensa virtual, Sheinbaum Pardo dijo: “Hasta donde tengo entendido no ha llegado al Reclusorio Norte, entonces si llega al Reclusorio Norte tendrá las medidas que tengan que tomarse como cualquier persona que entra a reclusión”.

¿Por qué importa? Lozoya Austin llegó a México durante la madrugada de este viernes, sin embargo, ante un cuadro por anemia y problemas en el esófago fue traslado a un hospital privado para su atención médica. El proceso en contra del exfuncionario comenzará a partir de este viernes.


¿Qué dijo Sheinbaum? Consideró que el arribo a México de Emilio Lozoya es importante para acabar con la impunidad y atender una denuncia, una carpeta de investigación y orden de aprehensión en su contra por actos de corrupción cometidos durante su gestión al frente de Pemex.
Crónica. El camino al Reclusorio Norte

Lozoya llega a México y ya está en el Reclusorio Norte

Por anemia y "debilidad general", internan a Lozoya en hospital privado