jueves, 16 de julio de 2020

Gran expectación por arribo de Lozoya a México

AMLO: hay compromiso de que Lozoya informará sobre presuntos fraudes como Odebrecht

España extradita a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, a México

Se prevé llegada de Lozoya a México a la medianoche



El ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, viajaba hoy extraditado a México, a donde se prevé que llegue cerca de la medianoche del jueves o en las primeras horas del viernes.


El avión Bombardier Challenger 605 de la Fiscalía General de la República (FGR) que traerá a México a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), despegó de Madrid cerca de las 10:56 horas, tiempo de México, con destino al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). Se prevé que el vuelo dure aproximadamente 13 horas.

Cerca de las 10:30 horas, Lozoya Austin abandonó la prisión de Navalcarnero, ubicado en las afueras de Madrid, España, para dirigirse al aeropuerto en donde abordará el avión de la Fiscalía General de la República, en el que será extraditado a México.

Panorama: Lozoya Austin aceptó su extradición a México con el fin de negociar beneficios en el tema de su condena, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Indico que revelará la información sobre el caso Odebrecht y los presuntos sobornos, en donde estarían incluidos legisladores.

Así será el proceso para traer al exfuncionario a nuestro país: Saldrá en una camioneta de la policía, bajo un fuerte operativo de seguridad, se dirigirá al aeropuerto en donde abordará el avión enviado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Viajará junto al agregado de España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez. Será custodiado en todo momento por agentes mexicanos.

Durante todo el viaje, Lozoya Austin permanecerá esposado.
Operación Lozoya: ¿cómo y con quiénes negoció la reforma energética?

Avión en que viaja Emilio Lozoya fue usado para extraditar a "El Chapo"

Estos son los cargos que enfrenta Emilio Lozoya ante la justicia mexicana

Tiemblan los corruptos con la extradición de Emilio Lozoya