domingo, 21 de febrero de 2016

Serrano Limón paga fianza de 25 mdp y queda libre| Duarte se dedicó a “saquear y no gobernar Veracruz”: Graco

Jorge Serrano Limón, titular de Provida. Foto: Alejandro Saldívar

El presidente de la asociación civil Provida, Jorge Serrano Limón, salió esta madrugada del Reclusorio Preventivo Varonil Norte tras pagar una fianza de más de 25 millones de pesos.

Serrano fue detenido por el presunto desvío de recursos asignados a Provida, aunque el juicio en su contra continuará.

El juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales ordenó durante la madrugada de este domingo la inmediata libertad de Serrano en la causa penal 322/2015 y al concluir los trámites administrativos el presidente de Provida salió del Reclusorio Norte

El Juzgado Primero de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México estableció que la suma que debía cubrir Serrano Limón para quedar en libertad debía ser la misma que, según la acusación de la PGR y la Auditoría Superior de la Federación, desvió.

La semana pasada, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aprehendieron al presidente de Provida por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de peculado por 25 millones 764 mil 539.71 pesos.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa correspondiente por el delito de peculado previsto en el artículo 223 fracción I del Código Penal Federal vigente al momento de los hechos.

El jueves pasado Serrano Limón compareció ante el juez y rechazó ser culpable de malversar 25 millones de pesos asignados a esa asociación en 2014 para el equipamiento de centros de ayuda para la mujer.

Duarte se dedicó a “saquear y no gobernar Veracruz”: Graco

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, acusó ayer a Javier Duarte de Ochoa de “saquear y no gobernar a Veracruz”.

Durante una visita a Tabasco, Ramírez destacó que la inseguridad que vive Veracruz es dramática.

El perredista dijo en conferencia de prensa que confía en que en las próximas elecciones los veracruzanos voten por la oposición, pues “ya saben lo que ha pasado en Veracruz por mucho tiempo; es dramática la situación en Veracruz”, enfatizó.

Agregó que la administración de Javier Duarte se dedicó a saquear al estado y no a gobernar.

El gobernador de Morelos visitó Villahermosa este sábado para respaldar la candidatura a la alcaldía de Centro de Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Ahí, Ramírez consideró que los tabasqueños tienen que hacer un esfuerzo para hacer frente al desastre que llega desde el estado vecino (Veracruz).

“Cuando no hay gobierno en Veracruz y la inseguridad se ha adueñado de ese estado donde hay desapariciones, una crisis profunda de inseguridad, cómo no va a afectar a Tabasco”, afirmó el gobernador de Morelos.

Indicó que los asesinatos de periodistas son la expresión de la crisis en Veracruz, lo cual es un fenómeno en las entidades donde “la descomposición es muy grande”.

Dijo que al igual que Duarte en Veracruz, Andrés Granier se dedicó a saquear Tabasco.

Fuente: Proceso| La Redacción