jueves, 18 de febrero de 2016

Diputada de Morena en Tabasco dice que “los gays no deberían existir”; el partido se deslinda

La Diputada Candelaria Pérez Jiménez dijo que ella no va a estar en contra de la iniciativa Ley que permite los matrimonios igualitarios, pero dijo que tampoco está a favor. El dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, aclaró que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, no comparte la opinión personal de la Diputada.

Candelaria Pérez Jiménez, es Coordinadora Parlamentaria de Morena en Tabasco. Foto: Facebook.

Candelaria Pérez Jiménez, Diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tabasco, dijo que no está de acuerdo con la iniciativa de Ley que permite los matrimonios igualitarios en la entidad, propuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque a su parecer ”los gays no deberían existir”.

Cuestionada por los medios de comunicación sobre la iniciativa presentada, la Coordinadora local del Grupo Parlamentario de Morena dijo:

“Si me preguntas eso, a mí me gustaría que no existieran los gays, la verdad, pero qué le voy a hacer. Eso no se puede”.
La iniciativa del PRD, presentada el pasado 3 de julio de 2015, contempla reformas a los artículos 116 fracción I, 154 y 399 fracciones I y II del Código Civil del Estado para legalizar en definitivo el matrimonio entre personas del mismo sexo y su aplicación plena en todo el estado de Tabasco.

Al respecto, la Diputada Pérez Jiménez dijo que ella no va a estar en contra de la iniciativa de Ley, pero tampoco a favor. “Mi opinión es que como familia no lo puedo aprobar, yo no puedo felicitar pero tampoco puedo estar en contra porque eso es algo que voy a respetar conforme a los derechos humanos siempre se va a respetar”.

Explicó que su opinión es “espiritual”, aunque dijo que ”en la sociedad no puedo estar en contra de los derechos humanos y los derechos humanos es libertad, tienen sus facultades”.

Tras las declaraciones de la legisladora, el dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, aclaró que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, no comparte la opinión personal de la Diputada local, Candelaria Pérez Jiménez, respecto a los matrimonios entre personas del mismo sexo, pero es respetuoso de su derecho a manifestarse públicamente en torno a este tema.

López Hernández planteó que en temas controvertidos como los matrimonios igualitarios y el aborto, no deben sujetarse a las posturas individuales de los diputados locales, sino que incluso podrían ser sometidos a una consulta pública, para escuchar todas las voces que se pronuncien al respecto.

“Nosotros siempre hemos manifestado que somos respetuosos de las preferencias sexuales, uno de los postulados de Morena, es la tolerancia y respeto a las preferencias sexuales, religiosas y políticas de todos los ciudadanos e incluso tenemos una Secretaría de la Diversidad Sexual, a nosotros tocar estos temas, no nos asusta”, refirió, de acuerdo con un comunicado de prensa.





Fuente: Sin Embargo| La Redacción