jueves, 18 de febrero de 2016

Michoacán vuelve a la realidad tras visita del Papa: dejan cabeza humana y mensaje

El mensaje abandonado en Apatzingán, Michoacán. Foto: Especial

APATZINGÁN, Mich.- Apenas se fue el Papa Francisco y los michoacanos regresaron a la cruda realidad: la violencia y el crimen.

La cabeza de un hombre, hasta ahora no identificado, fue encontrada en la colonia el Varillero, frente a un conocido salón localizado en la esquina de la calle Alberto Albino y Nicolás Bravo de esta ciudad, a las 7:00 de la mañana de este jueves.

Habitantes de esa populosa colonia, al sur de la ciudad, realizaron el descubrimiento y alertaron a las autoridades, por lo que personal de la Policía Federal y del Ejército Mexicano acordonaron de inmediato el lugar.

Al lado de la cabeza se halló un mensaje firmado por gente presuntamente relacionada con el fundador del cártel La Familia Michoacana, Carlos Rosales, alias “El Tísico”, quien fue abatido en diciembre del año pasado.

En la cartulina, el ahora occiso es acusado de extorsionador y secuestrador, además de estar relacionado con “El Chanda” y “El Cenizo”:

“Wero, pako LICEAS aquí les dejo su basura vengan a recogerla, aquí está su gente secuestrador extorsionador y traicionero. CHANDA Y CENIZO que aquí empieza el cobro a su traición y esto les pasara a todos los traicioneros y seguidores: ATT SEGUIDORES DEL SEÑOR CARLOS ROSALES”.

Hasta el momento se presume que la persona fue asesinada en otro sitio, pues el cuerpo no fue encontrado en el lugar, desconociéndose su ubicación actual.




Fuente: Proceso| FRANCISCO CASTELLANOS J.