jueves, 25 de febrero de 2016

“No voy a pagar por el jodido muro”, responde Fox a Trump

Vicente Fox, expresidente. Foto: Demián Chávez

“No voy a pagar por el jodido muro”, aseguró el expresidente Vicente Fox a la propuesta que hizo el aspirante a candidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, de construir un muro para detener la inmigración a Estados Unidos.

Y es que en la campaña antiinmigrantes mexicanos que ha desarrollado para ganar la candidatura, el polémico magnate estadunidense dijo que ordenaría levantar un muro en la frontera con México y que las obras tendrían que ser pagadas por este país.

En entrevista con el periodista Jorge Ramos, en la cadena Univisión, el expresidente guanajuatense reviró:

“No voy a pagar por ese jodido muro. Él debería pagarlo. Él tiene dinero”.

Fox Quesada consideró que “la democracia no nos puede traer a gente loca que no sabe lo que pasa en el mundo hoy”. Luego, se fue directo contra Trump: “Es un fanfarrón, presumido, ignorante que no tiene ni idea de lo que es sentarse en la silla de la Presidencia de los Estados Unidos. Es un lugar de alto respeto. Seguir a un falso profeta como Donald Trump, seguirlo al desierto sin saber a dónde lleva a esta nación es peligrosísimo”.

El expresidente Fox se mostró también preocupado por el apoyo de 44% de hispanos al precandidato republicano en las elecciones primarias de Nevada. “Me gustaría saber quiénes son estos hispanos porque, de nuevo, son seguidores de un falso profeta que los llevará al desierto. Y si piensan que se van a beneficiar de una administración liderada por Donald Trump, están equivocados. Tienen que abrir los ojos: por favor, hispanos, latinos en Estados Unidos, abran los ojos”, dijo.

Con estas declaraciones el expresidente se sumó a la posición de su homólogo Felipe Calderón, quien dijo a la cadena CNBC que México no pagará un solo centavo por el “estúpido” muro propuesto por el empresario millonario.

La entrevista completa a Vicente Fox se transmitirá el próximo domingo en Al Punto y Fusión.




Fuente: Proceso| La Redacción