viernes, 26 de febrero de 2016

Grupo armado advierte a Aureoles que retomará lucha contra narco y gobierno corrupto

MORELIA, Mich.- El grupo armado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social (IRIS) envió un nuevo mensaje al gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo y al procurador del estado José Martín Godoy Castro, en el que le dicen que, concluida la vista del Papa Francisco, retomarán su lucha contra el narco, los comunitarios infiltrados y el gobierno corrupto.

Uno de los individuos que aparecen en el video quien usa ropa oscura, cuya voz es la misma del video publicado el pasado 8 de febrero, dice:

“Señor Silvano, señor Martín, no somos llamarada de petate, no somos una broma, tampoco somos criminales, somos el pueblo harto de tanto abuso. Aclaramos que no somos el surgimiento de ningún nuevo cártel, somos personas cansadas de sufrir las embestidas, ya sea de los grupos delincuenciales o de los personajes del gobierno llegados del Estado de México ¡Tierra Caliente no aguanta más!”.

En el video publicado el pasado 23 de febrero pero al parecer grabado los primeros días de febrero, IRIS también anunció su combate a los funcionarios corruptos y advirtió que comenzarán a actuar luego de la visita del papa Francisco a la región.

“Señor Silvano Aureoles, señor Martín Godoy, ustedes se comprometieron a que este 11 de febrero acabarían con los comunitarios y rurales infiltrados, a hoy sábado 06 de febrero les quedan cinco días. Soportamos durante muchos años el yugo de Los Templarios y estas lacras están igual o peor.

“Nosotros no somos narcotraficantes, nos estamos organizando y cada día somos más, si ustedes no cumplen su palabra nosotros vamos a ir contra las lacras, los narcotraficantes y secuestradores, contra el gobierno corrupto que los protege en nuestra Tierra Caliente sólo esperaremos que pase la visita del Santo Padre”, dice el encapuchado.

El video fue difundido a través de YouTube y tiene una duración de 37 segundos. En la grabación se puede observar a unos 10 encapuchados, armados con fusiles que al parecer son de cacería.

Algunos de los protagonistas del material usan playeras blancas y uno que está en cuclillas o sentado carga una manta con el logotipo de IRIS.

El grupo de civiles armados apareció por primera vez en las redes sociales el 8 de febrero de este año.

Fuente: Proceso|  FRANCISCO CASTELLANOS J.