martes, 25 de noviembre de 2014

PF retiene a jóvenes que se manifestarían en acto de Peña, acusa ONG

Militares resguardan al presidente Enrique Peña Nieto, a su llegada a Pachuca, Hidalgo. Foto Juan Ricardo Montoya

La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT) informó que unos 15 jóvenes que iban a manifestarse de manera pacífica ante la visita del presidente Enrique Peña Nieto, en la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres, están "retenidos por elementos de la Policía Federal".

La red precisó que los jóvenes se estaban organizando para ejercer su derecho a la libertad de expresión dentro de un fraccionamiento cuando elementos de seguridad al ver que estaban con pancartas y se dirigían a manifestarse, los rodearon y los obligaron a replegarse dentro de una vivienda. "Fuera de la casa, hay 13 granaderos de la Policía Federal con escudo y casco y los apoyan otras 13 elementos de la guardia nacional. Los jóvenes han sufrido amenazas por parte de personas vestidas de civil que portan una cámara de video y comunicadores en la oreja".

Indicó que los jóvenes encapsulados, pertenecen a la organización de Servicios de Inclusión Integral, ubicada en Pachuca, Hidalgo, (SEIINAC), la cual es una organización defensora de derechos humanos y pertenece a la Red TDT.

"Las Organizaciones de la Red TDT estamos sumamente preocupadas por la integridad física, seguridad y que sean víctimas de detenciones arbitrarias, dados los acontecimientos recientes que demuestran la represión del Estado. Exigimos que las fuerzas de seguridad se retiren de este fraccionamiento y permitan que las y los jóvenes ejerzan su derecho humano a manifestarse y se les garantice su libertad y seguridad".

Fuente: La Jornada| Por Carolina Gómez Mena