jueves, 20 de noviembre de 2014

Destacan campaña de terror por marchas

Estudiantes de la UACM marchan rumbo al aeropuerto. 
Foto: HUgo Cruz

 Estudiantes de distintos centros de educación superior denunciaron la orquestación de una campaña de “terror” con el propósito de inhibir su participación en las manifestaciones de este jueves, en solidaridad con las familias de los 43 normalistas desaparecidos.

A través de audios, mensajes a celular y redes sociales se alerta a los estudiantes sobre el inicio de “una segunda revolución”.

En los mensajes se afirma que “grupos de porros”, “gente de Oaxaca e Iguala” y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, “que es peligrosa”, invadirán las escuelas este jueves 20 para poyar a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

“Oigan, cuídense mañana van a venir gente de Oaxaca e Iguala y van a tomar Perisur, Satélite, Walmart. Es gente de la CNTE, es gente peligrosa.

“Están alertando que está la presencia del Ejército en Plaza Antara, va a haber marcha de la Estela de Luz, en el Zócalo y Los Pinos y en la ‘casa blanca’ de Peña Nieto, en las Lomas. Las cosas están muy delicadas, si no tienen que salir, no salgan”, se advierte en uno de los audios.

En otro audio que se difunde por Whatsapp, una joven con acento “fresa”, dice:
“Un amigo de mi papá que se dedica a la seguridad de México le dijo a mi papá que esta semana las cosas se van a poner muy feas, que están muy preocupados porque van a tomar escuelas, que por favor no vayan para nada a CU, de verdad (…)

“Está horrible la situación y que el jueves va a ser el peor día. Si te paran en los altos y te piden que cooperes o te bajes del coche, te paras y te bajas del coche. Si van a ir de antro, guárdense para el sábado”, recomienda.

En un tercer mensaje una voz varonil alerta:

“No sé quién sea, pero me lo acaban de enviar, que literalmente quieren iniciar una segunda revolución, quieren arrancar una segunda revolución mexicana este jueves. Entonces, que sí se van a poner bien agresivas las cosas, que quieren tomar otras universidades y se va a poner bien ojete”.

Los mensajes empezaron a circular desde principios de esta semana, en el marco de la jornada nacional por Ayotzinapa que incluye una mega marcha en esta ciudad –dividida en tres contingentes encabezados por familiares de los normalistas desaparecidos—manifestaciones en distintas plazas del país y del mundo, un bloqueo pacífico al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que no se concretó, entre otras manifestaciones en las que se subrayó el llamado a la no violencia.

Fuente: Proceso| La Redacción