martes, 25 de noviembre de 2014

Un presidente aterrorizado solo puede sembrar terror: Layda Sansores| Molestan a PRI calificativos contra Peña

La senadora Layda Sansores denuncia ante el pleno del senado las anomalías en la administración de EPN y senadores priistas intentan romper el quorum para silenciarla


Molestan a PRI calificativos contra Peña

La bancada del PRI en el Senado mostró su molestia por las expresiones de legisladoras de la Oposición contra el Presidente Enrique Peña Nieto, al hablar de la residencia propiedad de Angélica Rivera, esposa del titular del Ejecutivo.

En conferencia de prensa, las senadoras Ana Lilia Herrera y Blanca Alcalá manifestaron su inconformidad con el discurso de la senadora del PT, Layda Sansores.

"Nos molesta cualquier mensaje impropio", argumentó Herrera, tras negar que los priistas hubieran reventado la sesión, ya que cuando hablaba Sansores, los priistas decidieron abandonar el recinto, pero sólo por unos minutos, ya que regresaron al salón para concluir la sesión.

Alcalá sostuvo que los senadores del PRI están dispuestos a debatir cualquier tema, pero con apego al reglamento y con respeto a todos "los presentes y ausentes" en el debate.

Casi al concluir los trabajos parlamentarios de este martes, la legisladora petista subió a la tribuna para proponer la creación de una comisión especial que dé seguimiento al escándalo del presunto tráfico de influencias, relacionado con la adquisición de la casa de Las Lomas por parte de Angélica Rivera.

"La 'Casa Blanca' pintó a Peña Nieto de cuerpo completo, como inepto, como cobarde y como corrupto. Inepto por su forma inadecuada de enfrentar el problema, porque en lugar de dar soluciones, se dedica a buscar culpables", dijo Sansores.

Las expresiones generaron inconformidad entre los senadores del PRI, quienes minutos antes habían protestado porque -según afirmaron- la propuesta de Sansores no estaba contemplada en el orden del día.

El vicecoordinador del tricolor, Miguel Romo, pidió entonces que se verificara el quórum.

Barbosa explicó que no podía realizar el procedimiento mientras un legislador se encontrara en uso de la palabra.

En respuesta, los priistas decidieron abandonar momentáneamente el Salón de Plenos. Al final, la sesión concluyó con un quórum de 78 legisladores.

Fuente: Reforma| Claudia Guerrero