domingo, 30 de noviembre de 2014

Escoltas del gobernador de Tlaxcala asesinan a un civil y hieren a otro

Dos escoltas del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, balearon la noche del viernes a los hermanos Sandro y Maximino Torres Loaiza por lo que fueron detenidos y sujetos a investigación por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los agentes pertenecientes a la Policía Estatal Acreditable son Wilfrido Huerta Carrillo y José Luis Gracia Rodríguez, de 33 y 28 años, respectivamente, quienes son acusados de disparar contra los jóvenes.

Ambos elementos se encuentran detenidos en la PGJE acusados de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

La dependencia dio a conocer que los policías estaban comisionados desde hace más de dos años en el equipo de seguridad del gobernador.

Ambos fueron detenidos la noche del viernes 28 cuando se encontraban fuera de servicio.

Las víctimas, Sandro Torres Loaiza, de 38 años, falleció, mientras que su hermano Maximino, de 36 años, resultó lesionado y es atendido en un hospital.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión contra los jóvenes que estaban a bordo de un automóvil Jetta blanco cerca de la delegación de la Policía Estatal que se ubica en San Pablo Apetatitlán.

Los policías habían huido a Puebla a bordo de un vehículo compacto pero fueron detenidos por agentes estatales sobre la carretera Tlaxcala-Puebla.

Los familiares de las víctimas exigen justicia y que se aplique la ley a los escoltas del gobernador, pues afirman que hay irregularidades con la intención de encubrir a los responsables del asesinato.

Fuente: Proceso| La Redacción