jueves, 29 de marzo de 2012

Sin servicio, clínica que atiende a miembros del SME

Con el pretexto de que el edificio que alberga las instalaciones de la clínica 26 del IMSS presenta fallas estructurales, desde el marzo pasado está fuera de servicio.

Desde la década de los 70 se presta atención médica a los derechohabientes y familiares de los trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Hoy, buena parte de los pacientes son canalizados al Centro Médico del IMSS de Xola y Gabriel Mancera o a otras clínicas, sin que hasta la fecha se haya informado de la fecha de su reapertura. A fines de 2011, estuvo en peligro de que se dejara de prestar el servicio a los electricistas. Con el argumento de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la dirección general del IMSS pretendió dejar de prestar el servicio.

Hoy, utilizando esta maniobra (no se ha sabido de algún edificio en las inmediaciones de la calle Tlaxcala e Insurgentes que tenga este tipo de fallas), pretenden dispersar a los trabajadores electricistas en varias clínicas y dejar de prestar el servicio, sin que el litigio en todas sus instancias esté resuelto o haya sido declarado caso cerrado.

En mi nombre y de mi hermano, que es trabajador y, al igual miles de sus compañeros y familiares, necesita atención médica en esta clínica, solicito a este medio investigar la situación, a fin de que no se continúe golpeando a los trabajadores y sus familias.

Jorge Rodríguez Quezada




Fuente: La Jornada