jueves, 29 de marzo de 2012

Martín Esparza Flores: ¡¡¡Alto!!! a la Desinformación y Charlatanería de la Organización Editorial Mexicana

Derecho de Réplica a la Nota Publicada en el OEM el 25 de Marzo
Es obvio que cuando no se puede acreditar lo que se escribe con hechos verídicos, la desinformación cae en la charlatanería

Señor director:
Hago la siguiente aclaración a la nota "Petistas, inconformes por inclusión de Martín Esparza en lista plurinominal" firmada por el reportero Carlos Lara, la cual carece de una fuente informativa confiable, pues se invoca el contenido de la misma a "fuentes consultadas" y "petistas naturales". En la nota informativa de referencia se hacen temerarios juicios de valor tales como: ladrón, dirigente corrupto o negro historial. Como se aprecia en el contenido de la información no hay una sola línea donde el reportero sustente lo dicho por sus "fuentes".

Y es obvio que cuando no se puede acreditar lo que se escribe con hechos verídicos, la desinformación cae en la charlatanería. Además y amparado en el fantasmal anonimato de mis inexistentes críticos, el reportero prejuzgue sobre la labor que a lo largo de mas de dos años y cinco meses de lucha hemos realizado los 16,599 electricistas en resistencia en nuestro legitimo derecho por recobrar nuestra fuente laboral.

Es innegable que el debate nacional sobre el tema electoral está en marcha y serán los ciudadanos y no artificiosas voces anónimas los que harán valer su libre ejercicio para ejercer el sufragio por la preferencia electoral que mas les convenza.

De nuestra parte y contra lo que muchos medios de comunicación han querido etiquetarnos, el SME a realizado propuestas claras para mejorar el empleo y el salario de los trabajadores en nuestro país como también la presentación ante el Congreso de una propuesta seria y fundamentada para la creación de una nueva empresa eléctrica en el centro del país que cumpla el precepto constitucional de otorgar a la población un servicio eléctrico con eficiencia y transparencia, estableciendo el pago de una tarifa eléctrica justa y sin desmedidos fines de lucro como la que ahora enfrentan millones de usuarios de escasos recursos.

De nuestra parte reiteramos que el SME siempre ha estado abierto a brindar a los medios la información que requieran para normar con la mayor objetividad su criterio periodístico.

Todas nuestras acciones han sido, son y serán de cara a nuestra organización y en apego a nuestros estatutos, por lo que tales calificativos carecen de todo sustento.

Agradezco de antemano las atenciones que se sirva prestar a la presente aclaración y aprovecho para enviarle un cordial saludo.

Atentamente

Por el Derecho y la Justicia del Trabajador

México, DF. a 27 de marzo de 2012

Fuente: El Sol de México

NOTA DIFAMATORIA

Petistas, inconformes por inclusión de Martín Esparza en lista plurinominal
Organización Editorial Mexicana
25 de marzo de 2012
Carlos Lara/El Sol de México

Ciudad de México.- Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), logró colarse en las listas plurinominales del Partido del Trabajo y con ello buscar un lugar en la Cámara de Diputados, situación que provocó enojo de "petistas naturales" que buscan algún cargo de representación popular.

Y es que fuentes consultadas por El Sol de México, señalaron que la inclusión de Esparza Flores a la lista petista a San Lázaro, se dio "después de varios análisis y valoraciones sobre si era posible nominarlo, esto tras una historia de malos manejos en el sindicato, pero al final decidieron incluirlo".

La decisión provocó algunos reclamos de los "militantes naturales" del Partido del Trabajo, ya que denunciaron que "Andrés López ha impuesto a personas ajenas al partido en los cargos que a nosotros nos corresponden".

"No es posible que se haya incluido en la lista a un ladrón, a un dirigente corrupto; cuando el lema de López es terminar con eso mismo, cuando su mensaje es de amor y de cortar de tajo con este mal que aqueja al país. Es inadmisible que se presente este caso, que se impulse a Martín Esparza, cuando por todos es sabido que es una persona corrupta y que no vela por los derechos de sus agremiados".

El PT nominó como candidato a una diputación federal al dirigente del SME, luego de una intensa negociación en donde se valoraron pros y contras para incluirlo, "por su negro historial".