jueves, 29 de marzo de 2012

Dialogan en Segob con inconformes por tarifas eléctricas

Una comisión de la Red Nacional de Resistencia Civil por las Altas Tarifas de Energía Eléctrica se reunió con el director de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Carlos Reynoso.

Un grupo de integrantes de esa organización y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marcharon del Ángel de la Independencia hacia la Segob, a fin de exponer a las autoridades la problemática que enfrentan con los pagos del servicio de energía eléctrica.

Mientras un grupo fue recibido por las autoridades, el resto de los manifestantes se ubicó en las inmediaciones de la dependencia federal, ubicada en Abraham González número 48, en la colonia Juárez.

En entrevista, Silvia Espinosa Carrera, del Comité de Usuarios de Nezahualcóyotl, explicó que su principal problema es la acumulación de adeudos, porque los recibos sólo presentan el monto estimado y meses después se suman los cobros rezagados en una sola emisión.

Además, según ella, en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no existe una base de datos confiable para comprobar los adeudos, por lo que otra de sus demandas será la reinstalación de los integrantes del SME.

La inconforme comentó que los integrantes de dicha red no se niegan a pagar el servicio eléctrico, siempre y cuando sea justo y acorde a lo consumido.

Fuente: Noroeste