martes, 19 de julio de 2016

Iberdrola suma al expresidente Calderón a su filial Avangrid

Felipe Calderón. Foto: Tomada de YouTube

MADRID.- El corporativo español de energía Iberdrola incorporó al consejo de administración de su filial en Estados Unidos, Avangrid, al expresidente mexicano Felipe Calderón.

El jueves 14, Iberdrola incrementó el número de puestos en su consejo de administración de su filial estadunidense (posee 81.5% del capital) a 14, y entre ellos incluyó a Calderón Hinojosa.

La incorporación de Calderón no es el primer caso de puertas giratorias de altos cargos del gobierno que se incorporan a consorcios españoles. Antes, Georgina Kessel Martínez, secretaria de Energía del gobierno de Calderón, fue fichada por Iberdrola para su consejo de administración de su central.

Desde esa posición, Kessel fungió como presidenta del Consejo de Administración de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Felipe Calderón se desempeñó como primer mandatario de México de 2006 a 2012, y tras abandonar el cargo fue elegido presidente de la Comisión Mundial sobre la Economía y Clima y miembro del Consejo Asesor de Políticas del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, así como presidente de la Fundación de Desarrollo Humano Sostenible, entre otros.

Junto con Calderón se incorporó al consejo Elizabeth Timm, presidenta del capítulo de Maine del Foro Internacional de la Mujer; del Consejo de Administración de las Girl Scouts de Maine y miembro asesor del Instituto de Liderazgo Snowe Olympia.




Fuente: Proceso|  ALEJANDRO GUTIÉRREZ