Elementos de la policía de Nezahualcóyotl detuvieron a cuatro personas que usaban documentación apócrifa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar a cabo cobros fraudulentos en domicilios, informó el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador.
El funcionario precisó que los cuatro sujetos se desplazaban en una camioneta Chevrolet tipo Tornado color blanco, con placas MEB7096, efectuando cobros, lo que extrañó a los oficiales, toda vez que la CFE no realiza cobranza a domicilio, tomando la decisión de detenerlos para verificar sus identidades.
Al no poder acreditarse como trabajadores de la CFE los presuntos delincuentes fueron detenidos en el cruce de las calles Hacienda de la Gavia y Hacienda de Echegaray en la colonia Impulsora.
El jefe de la policía explicó que al informar la situación a la oficina de la Comisión Federal de Electricidad de la localidad, la jefa en funciones solicitó se trasladará a los detenidos al Ministerio Público correspondiente por el uso de documentación apócrifa para los fines antes referidos.
Amador Amador detalló que los sujetos responden a los nombres de Juan Lara Gascón de 40 años, Rafael Ramírez Lara de 20 años, Jesús Enrique González Lara de 19 años y Daniel González Bautista de 38 años.
Finalmente Jorge Amador recomendó a la población ser cuidadosos y verificar siempre la identidad de cualquier persona que se presente como funcionario o representante de alguna empresa para no caer en engaños de delincuentes.
Fuente: La Crónica de Hoy| Luis Ayala Ramon