domingo, 27 de marzo de 2016

Pemex pagará al 90% de sus proveedores con deudas menores de 85 mdp

“El propósito de estas líneas es pagar aquellas deudas con proveedores que sean menores a 85 millones de pesos, que van a permitirle pagar aproximadamente a 90 por ciento de sus proveedores y que son principalmente micro, pequeñas y medianas empresas”, dijo el director de Banobras.
Pemex le pagará a mil 200 empresas. Foto: Especial

El director general del Banco de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Abraham Zamora Torres, aseguró en entrevista con la agencia Notimex que las líneas de crédito que la banca de desarrolló otorgó a Pemex por 15 mil millones de pesos le permitirán pagarle a mil 200 empresas.

“El propósito de estas líneas es pagar aquellas deudas con proveedores que sean menores a 85 millones de pesos, que van a permitirle pagar aproximadamente a 90 por ciento de sus proveedores y que son principalmente micro, pequeñas y medianas empresas”, dijo Zamora Torres.

De los 15 mil millones de pesos, la línea de crédito de Banobras es por hasta 9 mil 700 millones, mientras que Nacional Financiera (Nafin) otorgaría entre 2 mil y 3 mil millones y el resto vendría del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

El director de Banobras también comentó que los mil 200 proveedores equivale al número de empresas a las que les debe la empresa, sin embargo dijo que desconoce el monto promedio del adeudo, y cómo Pemex dispondrá de los recursos.

Hasta hace un par de semanas, la petrolera todavía no desembolsaba ningún recurso de estos créditos, debido a que estaba estructurando la forma en la que daría los pagos a los proveedores.

“Nosotros en lo que participamos es en abrirle la línea de crédito y en este caso nuestro cliente es el que determinará la estrategia de cómo va a pagar tanto esta parte como lo que sigue pendiente”, explicó Zamora Torres.

Además, agregó que la petrolera utilizará los créditos para pagarle a los proveedores, dependiendo del mandato de cada uno de los bancos de desarrollo, que en el caso de Banobras el financiamiento será para pagarle a empresas que hicieron infraestructura o compras de maquinaria y equipo.

“Pemex es uno de los clientes del Gobierno federal más importante que tenemos, por supuesto no es el único crédito que tenemos con la empresa y tiene que cumplir con este requisito de que tiene que ser para inversión productiva, para infraestructura, para maquinaria, para equipo”, afirmó.

Zamora puntualizó que existen tres modalidades en las que Banobras le presta Pemex: de forma directa, a proveedores o contratistas de la petrolera o a proyectos donde Pemex participa como socio.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción