jueves, 31 de marzo de 2016

VIDEO muestra supuesta negligencia en muerte de escolta del Secretario de Gobierno de Gto

El accidente ocurrió el 21 de marzo durante un curso de adiestramiento de la Fuerza de Seguridad Pública.
A través de un video publicado este miércoles, se muestra el presunto momento en que un escolta del Secretario de Gobierno de Guanajuato, Antonio Salvador García López, se lanza a la alberca de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado donde falleció, sin que nadie lo rescatara.

En escasos 56 segundos que dura el video, se observa que hay al menos cuatro personas más ahí presentes, uno dentro de la alberca, otro en el trampolín y dos más a la orilla.

A pesar de que no se ve que la escolta esté nadando o intentando salir, nadie hace nada.

Más tarde llegan otras dos personas afuera de la alberca y una más en el trampolín y se escucha que alguien grita “¡Ya métete!, ¡Clávate!”.

Pasados los 30 segundos, dos sujetos se introducen a la fosa, pero ya había sido muy tarde para actuar al respecto.

El accidente ocurrió el 21 de marzo, cuando el instructor obligó al hombre de 30 años de edad a lanzarse en la alberca durante el curso de adiestramiento de la Fuerza de Seguridad Pública.

Según medios locales, el escolta advirtió antes de aventarse a la fosa que no sabía nadar, pero el instructor hizo caso omiso y recalcó que ese trabajo era para gente con valor.

Tras su fallecimiento, el personal de protección civil municipal y del cuerpo de bomberos acudieron a rescatar el cuerpo.

Desde esa fecha, un elemento del cuerpo de bomberos comentó que era extraña la muerte del elemento de las FSPE, pues se preguntó porque no se le intentó rescatar.




Fuente: Sin Embargo| La Redacción