jueves, 3 de septiembre de 2015

Comando secuestra a capitán en Tabasco| Sujetos armados “levantan” a cinco maestros en Guerrero

VILLAHERMOSA, Tab.- El capitán de Altura Otto Bernabé Stile Sandoval fue secuestrado por un comando cuando se dirigía a sus oficinas en el municipio de Paraíso.

Según testigos, el plagio ocurrió alrededor de las seis de la tarde de ayer, cuando el también empresario descendía de su vehículo para ingresar a su oficina ubicada en la calle 2 de Abril, entre Melchor Ocampo y Santos Degollado, del citado municipio costero.

Sujetos armados golpearon al capitán y lo subieron a una camioneta Xtrail gris con placas del estado de Campeche, luego de lo cual emprendieron la huida.

Tras los hechos, las policías de Paraíso, Comalcalco, Jalpa de Méndez y Centla montaron un operativo de búsqueda, pero hasta el mediodía de hoy se desconocía el paradero de Stile Sandoval, a quien el gobernador Arturo Núñez entregó un reconocimiento en junio pasado, durante la celebración del Día de la Marina Mercante, por su activa participación de 40 años como piloto de Puerto en Paraíso.

Sujetos armados “levantan” a cinco maestros en Guerrero

Cinco maestros de una escuela primaria en Guerrero fueron ‘levantados’ por sujetos armados cuando se trasladaban a su centro de trabajo.

De acuerdo con fuentes policiacas, los hechos ocurrieron la mañana de ayer en la localidad de Xochitepec, municipio de Apaxtla de Castrejón, en la región de la Tierra Caliente, donde laboran las víctimas.

Los cinco profesores, quienes cada día se trasladan juntos en un vehículo para economizar, fueron interceptados por hombres armados en un retén instalado sobre la carretera Apaxtla-Xochitepec, cerca de los límites con la ciudad de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente.

Tras los hechos, el alcalde electo de Apaxtla, Salvador Martínez Villalobos, solicitó el apoyo de los efectivos del 41 Batallón de Infantería con sede en la ciudad de Iguala, pero hasta el momento se desconoce el paradero de los mentores.

Según las primeras investigaciones, el secuestro fue perpetrado por integrantes de Los Pintos, una célula de la organización delictiva ‘La Familia Michoacana’.




Fuente: Proceso| Armando Guzmán| La Redacción