La división tecnológica de Megacable proporcionará medidores inteligentes de la Comisión Federal de Electricidad en el Valle de México, mismo que se conectarán entre sí y permitirán equilibrar la producción con el consumo.
Ho1a, la división tecnológica de Megacable Holding, es una de las empresas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contrató para el proyecto de instalación de medidores inteligentes en el Valle de México. El contrato tiene un monto de 106 millones de dólares, de acuerdo con directivos de la compañía.
"Es una tecnología de medidores inteligentes que se conectan entre sí. La CFE busca disminuir pérdidas no técnicas de electricidad para medir el consumo y al conocer el comportamiento de los usuarios puedes equilibrar la producción y tener mayores ahorros", comentó Armando de la Torre, director general de la firma tecnológica.
Actualmente, Ho1a aporta el 24 por ciento de los ingresos del sector corporativo de Megacable. Al cierre del primer trimestre de 2015, generó 142 millones de pesos y presentó un crecimiento del 50 por ciento frente a los 95 millones de pesos que facturó entre enero y marzo de 2014.
Fuente: El Financiero| Ana Martínez