domingo, 8 de febrero de 2015

“Debe terminarse con el gobierno improductivo y de privilegios”: López Obrador

López Obrador en El Fuerte, Sinaloa. 
Foto: Especial

A lo largo de todo país los mexicanos están hartos del “PRIAN” y se van a reivindicar, porque fueron engañados, dijo Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, agregó, Morena crece por ser la única oposición, “crece como la espuma tanto en Sinaloa como a nivel nacional, además le irá bien en las elecciones del 7 de junio, porque Morena es la única esperanza y la única oposición”, afirmó.

En El Fuerte, Sinaloa, López Obrador sostuvo que si los mexicanos quieren que siga la situación del país igual como ahora, que haya desempleo, abandono en el campo, los jóvenes no tengan oportunidad ni de trabajo ni estudio, que siga la inseguridad y la violencia, entonces que voten por el PRI y por el PAN”, pero si quieren un cambio verdadero entonces la opción es Morena.

El presidente del Consejo Nacional de Morena afirmó que a los demás partidos los maneja (Juan) Millán, jefe de Malova, y el jefe de Millán es (Carlos) Salinas de Gortari, la mafia de siempre. “Con ellos no hay ninguna esperanza de que se tenga un gobierno honrado, eficiente y austero”.

Explicó que para entender la política en Sinaloa y en México es necesario leer novelas policiacas, porque en el país hay una banda de malhechores, una pandilla de rufianes, y ante ello le irá bien a Morena, porque ni el PRI, ni el PAN u otros partidos no son oposición en Sinaloa.

Sostuvo que personajes como el gobernador del estado, Mario López Valdéz (Malova), que engañan a los ciudadanos sólo para robar, son gatopardistas, lo cual “consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, como ocurrió con Vicente Fox”.

Puso de ejemplo que Malova se comprometió que iba a llevar a cabo un cambio, pero sólo cambió las placas, les quitó el tomate y las puso de color azul, señaló el exjefe de Gobierno del Distrito Federal.

López Obrador dijo que quienes lo acusan de proteger al alcalde de Iguala, José Luis Abarca, son empleados de Salinas, Millán y son los achichincles de la mafia del poder.

En otro tema, afirmó que es inviable realizar un recorte de 124 mil millones de pesos al presupuesto público —como el que anunció recientemente Luis Videgaray, secretario de Hacienda— sin cancelar la compra del avión del priista Enrique Peña Nieto que vale 7 mil millones de pesos.

“Debe terminarse con el gobierno improductivo y de privilegios, donde cada diputado gana 300 mil pesos mensuales, más los sueldos de los senadores y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ganan hasta 600 mil pesos, mientras que los reporteros ganan entre 15 mil, 20 mil pesos mensuales los que más ganan”, señaló al decir que son muy cínicos y corruptos los funcionarios en México.

Fuente: Proceso| La Redacción