miércoles, 11 de febrero de 2015

Comando asalta el Instituto Tecnológico de Morelia; se roban $500 mil

La sede del Instituto Tecnológico de Morelia. 
Foto: Especial

MORELIA, Mich.- Un grupo de sujetos armados asaltó las oficinas administrativas del Instituto Tecnológico de esta ciudad, de donde robó alrededor de medio millón de pesos.

De acuerdo con información publicada en diarios locales, un sujeto arribó la mañana de ayer al Instituto Tecnológico, localizado al norte de la ciudad, sobre la avenida Morelos, para pedir informes de los cursos.

Entre otros datos, los empleados del lugar le dieron indicaciones de dónde debía pagar la inscripción, incluso uno de ellos le comentó que en las cajas se recibían pagos en efectivo y que había una gran demanda.

Tras obtener la información, el individuo se retiró el lugar y aproximadamente a la 1:30 de la tarde regresó con otros tres sujetos, quienes pistola en mano amagaron a los trabajadores de la caja y los despojarlos de aproximadamente 500 mil pesos.

“Fue una acción aparentemente bien planeada, ya que los rufianes ocuparon tan sólo 20 segundos en hacerse con el dinero y salir corriendo hacía la puerta principal en donde abordaron una camioneta de la marca Chrysler, para enseguida emprender la huida con rumbo a la salida a Salamanca”, aseveró el subdirector de Servicios Administrativos, Jaime Rodríguez García.

Señaló que casi inmediatamente después del asalto solicitaron la presencia de las autoridades policiacas, pero tardaron más de 50 minutos en llegar.

Además dijo que prácticamente todos los días se registran asaltos contra los alumnos del Tecnológico, de la facultad de Psicología y de otras escuelas que se ubican en la zona.

Por separado, el director de la institución, Paulino Rivera, informó que ya interpuso la denuncia correspondiente por el robo perpetrado ayer.




Fuente: Proceso| La Redacción