miércoles, 9 de julio de 2014

Panistas de Guanajuato agreden a periodista de EL UNIVERSAL y Senadores condenan agresión a reportera

GOLPES. Los sucesos se registraron en el acceso principal del CEN del PAN, donde panistas ingresaban a las instalaciones y a donde los comunicadores acudieron a cubrir un evento. (Foto: Especial )

Militantes del PAN, y funcionarios del gobierno de la alcaldía de Guanajuato, agredieron esta mañana a periodistas, entre ellos una reportera de EL UNIVERSAL y camarógrafos de Televisión Azteca. 

Los sucesos se registraron en el acceso principal del CEN del PAN, ubicado en avenida Coyoacán, donde panistas ingresaban a las instalaciones, y a donde los comunicadores acudieron a cubrir un evento. 

Cuando la reportera Ariadna García de EL UNIVERSAL intentó pasar para cubrir el acto al que el CEN del PAN invitó a medios de comunicación, la regidora de Guanajuato, Guadalupe Barrera Auld, presidenta de la Comisión del Deporte, jaló del cabello a la comunicadora argumentando que se "habían metido" a la fila. 

De inmediato un camarógrafo de Televisión Azteca, que también estaba presente para realizar su labor, comenzó a grabar, y también fue objeto de agresiones verbales. 

Acto seguido otra panista que venía en la comitiva se sumó y dio una cachetada al rostro de la reportera Ariadna García. 

Ante las agresiones físicas, los comunicadores de inmediato se guarecieron al interior de las instalaciones del PAN. 

Ya con reja de por medio, las dos panistas seguían gritando y retando a los periodistas. 

Al ver a la cámara de Tv Azteca pedían que sin ningún problema se les grabara "¡Chilangos prepotentes!", gritaron los panistas, quienes acuden al CEN del PAN a un curso de capacitación. 

Acto seguido los comunicadores se dirigieron a la sala de prensa, con el fin de cubrir las actividades que tenían asignadas como parte de su trabajo. 

Guadalupe Barrera Auld ya es identificada como #LadyPanista.

Condenan senadores agresión a reportera de EL UNIVERSAL

Senadores del PRI, PAN, PRD y PT condenaron la agresión por parte de la regidora panista de Guanajuato, Guadalupe Barrera Auld, a la reportera de EL UNIVERSAL Ariadna García, y camarógrafos de Televisión Azteca, cuando cubrían un evento en la sede nacional del PAN.

El coordinador de los senadores del PRD Miguel Barbosa, por medio de su cuenta de Twitter, lamentó la agresión a la reportera de esta casa editorial.

"Lamento y condeno la agresión de los militantes del PAN a @garciaariadna del @El_Universal_Mx, mi solidaridad con ella y con sus compañeros".

El senador perredista Alejandro Encinas señaló que es inadmisible que una regidora de Acción Nacional agreda a una persona con una actitud de soberbia y prepotencia.

"Esperemos que el PAN adopte medidas disciplinarias y que esa señora ofrezca una disculpa pública a la reportera que no merece ningún trato de esa naturaleza".

El senador Jorge Luis Lavalle, del PAN, expresó su desaprobación por esa agresión. "El respeto es lo primero que debe de imperar, ese tipo de agresiones no las comparto, sino que las desapruebo y espero que se tomen las medias hacia adentro de mi partido, porque en el PAN no se toleran esas acciones".

Migue Ángel Chico Herrera, senador por Guanajuato del PRI, reprobó la acción de la regidora panista.

"Esto lleva al PAN a otro escándalo como el que vivieron en Brasil con ex diputados y ahora esta regidora jalando de los cabellos a una profesional del periodismo, es reprobable y lamentable".

El senador Marco Antonio Blásquez (PT), presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a las agresiones contra periodistas y medios de comunicación, calificó la agresión como un acto de intolerancia que se refleja en las corrientes políticas de derecha.

Señaló que la regidora panista tendrá que hacer un desagravio público y también su dirigente nacional para sentar un precedente donde una bofetada no se puede solventar con "un usted disculpe", tiene que haber acciones contra la regidora, porque ella fue la que incitó la agresión en contra de la reportera.

Fuente: El Universal| La Redacción| Alberto Morales y Juan Arvizu