lunes, 28 de julio de 2014

Maestros bloquean los accesos a la Guelaguetza

 Cientos de perredistas se manifiestan este mediodía afuera de la puerta principal de la Cámara de Diputados en San Lázaro, en contra de las leyes secundarias de la reforma energética que se empezarán a discutir hoy.

Encabezados por Jesús Zambrano, presidente nacional de ese partido, Raúl Flores García, dirigente defeño y legisladores federales, los perredistas dan por descontado que los diputados del PRI y el PAN aprobarán las leyes en la materia.

“Vamos a luchar pero hoy será un día histórico, porque se verá consumado el robo a los mexicanos por el PRI [Partido Revolucionario Institucional] y el PAN [Partido Acción Nacional], pero en 2015 con la consulta popular nos vamos a ver”, arengó el diputado Luis Espinosa Cházaro.

“Que se escuche el repudio a la política de Enrique Peña Nieto, el PRI y su presidente son unos mentirosos. En el 2015 nos vamos a ver las caras”, dijo por su lado Raúl Flores.

Este lunes en el pleno de San Lázaro inicia el cuarto periodo extraordinario de sesiones para discutir, votar, y en su caso aprobar los siete paquetes legislativos de las 21 iniciativas de leyes secundarias, 14 de nueva creación, para reglamentar la reforma Constitucional en materia energética que aprobó el Congreso de la Unión en diciembre pasado.

Los legisladores perredistas presentarán cerca de mil reservas, junto con los otros partidos de izquierda, para discutir en lo particular y proponer cambios a las minutas de las iniciativas.




Fuente: Proceso| La Redacción