martes, 29 de julio de 2014

Maestros de la Sección 22 bloquean vía al aeropuerto en Oaxaca

OAXACA, Oax.- Maestros de la Sección 22 bloquearon el crucero al aeropuerto internacional de Oaxaca pese a que hoy se reinstaló la mesa de diálogo con el gobierno del estado.

Estudiantes de las 11 normales del estado se unieron al plantón magisterial que instalaron en el zócalo de Oaxaca para la autorización de 940 plazas automáticas, al tiempo que tomaron las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública.

A su vez, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hoy 29 de julio fue el último día para que los aspirantes de las entidades de Oaxaca y Michoacán participaran en las evaluaciones del Concurso de Oposición para el Ingreso y Promoción a la Educación Básica y  Media Superior, que se realizó la ciudad de México.

Hizo hincapié que con la evaluación de 176 sustentantes de Michoacán y Oaxaca, en educación básica, se acredita que las 32 entidades de la República participan en la reforma educativa, y al mismo tiempo, se hace efectivo el derecho de los aspirantes a incorporarse al servicio educativo por la vía legal.

Pese a que los maestros y normalistas impidieron que el pasado 12 y 13 de julio se realizara del examen de oposición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), las fechas se reprogramaron para el 28 y 29 de julio en la Ciudad de México para proteger la integridad física de los aspirantes.

Al tiempo que se instaló una mesa de diálogo con el gobierno del estado a las 11:00 horas en el complejo gubernamental de ciudad administrativa, loa maestros iniciaron un bloqueo en el aeropuerto, lo que generó irritación entre los visitantes porque se vieron obligados a caminar.




Fuente: Proceso| PEDRO MATÍAS