miércoles, 30 de julio de 2014

Colocan manta en Palacio Nacional contra reforma energética

Activistas de Greenpeace desplegaron una manta al interior del recinto con la leyenda “EPN: Tu Reforma Energética destruye México”; piden una ley con energías renovables.


Activistas de la organización Greenpeace desplegaron una manta al interior de Palacio Nacional, piden al presidente Enrique Peña Nieto una Reforma Energética con energías renovables y que rechace el fracking.

En la manta se lee la leyenda: “EPN: Tu Reforma Energética destruye México”. Alrededor de 13 integrantes de Greenpeace se encuentran afuera de Palacio Nacional portando pancartas amarillas con la misma leyenda.

En un comunicado la organización aseguró que la actual reforma energética privilegia la producción de energía e hidrocarburos por encima del medio ambiente y viola los derechos humanos y atenta contra el medio ambiente y la salud de los mexicanos.

Greenpeace despliega dentro de Palacio Nacional manta contra 'fracking'

Trece activistas de Greenpeace desplegaron una manta al interior de Palacio Nacional con la leyenda: "EPN: tu reforma energética destruye México", para exigirle al gobierno federal que rechace el fracking, la energía nuclear y la construcción de gasoductos e infraestructura eléctrica en Áreas Naturales Protegidas (ANP).

El argumento es que esas actividades violan los derechos humanos y atentan contra el medio ambiente y la salud de los mexicanos.

La organización ambientalista responsabilizó al presidente Peña Nieto de que en estos momentos el Congreso esté por concluir la legislación secundaria de una reforma energética que privilegia la producción de energía e hidrocarburos a cualquier costo, por encima del medio ambiente y sobre el bienestar de 118 millones de mexicanos, quienes se verán afectados por las decisiones que se tomen ahora.

Fuente: MILENIO DIGITAL| La Jornada| Por Angélica Enciso