Alfredo Castillo junto a comandantes de la nueva policía rural de Michoacán encabezados por Estanislao Beltrán, Papa Pitufo.
Foto: Miguel Dimayuga.
Castillo hizo entrega de dos armas a Estanislao Beltrán Papa Pitufo, quien afirmó que en esta nueva etapa del movimiento armado “ya tenemos un compromiso, somos gobierno”.
Beltrán y sus compañeros vistieron el uniforme color azul con logotipos del gobierno y el líder afirmó que está dispuesto a alinearse a las leyes para combatir a la criminalidad en Michoacán.
Papa Pitufo dio las gracias al gobierno federal y destacó que el movimiento armado ya se encuentra apegado a la legalidad del Estado mexicano.
El acto se efectuó esta mañana en la Asociación Ganadera de Tepalcatepec, donde Castillo entregó dos armas a Papa Pitufo, con las que se oficializó la conformación de las fuerzas rurales.
La nueva Policía Estatal Fuerza Rural operará en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán. La fuerza estará conformada por 120 elementos uniformados y armados.
La conversión de autodefensas en policías rurales ocurre pocos días después de que civiles armados destituyeran a José Manuel Mireles como su vocero y líder.
El doctor Mireles es investigado por su presunta responsabilidad en la muerte de cinco personas en la tenencia de La Mira, una comunidad perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas.
Fuente: Proceso| La Redacción