lunes, 7 de octubre de 2013

Usan policías toletes y gas sin permiso

Durante los disturbios del 2 de octubre, policías utilizaron toletes y gas pimienta aunque el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, ordenó que no lo hicieran.

"La orden que un servidor dio fue la de no utilizar toletes, ni gases, consecuentemente nosotros estaremos verificando y checando si hubo alguien que lo realizó, entonces haremos las sanciones correspondientes", señaló.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya pidió a la dependencia indagar, dijo Rodríguez Almeida, si hubo abusos de autoridad.
"Ya se inició una investigación en Inspección Policial, independientemente de la que haga cualquier otra autoridad, para cualquier abuso policiaco que haya existido antes o posterior al evento, por supuesto que será sancionado", expresó.

Aunque videos y fotografías muestran a policías vestidos de civil realizando detenciones y subiendo a rijosos a camionetas de la SSP, Rodríguez Almeida negó los hechos.

"Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, categóricamente en este momento les digo que no hubo personal nuestro (vestido de civil) haciendo detenciones en la marcha, que sabemos que hubo personal de otra corporación.

"Categóricamente: la SSP-DF no llevó personal para detener a nadie sin que estuviera uniformado", sostuvo.

Fuente: Reforma| Luis Cruz