martes, 1 de octubre de 2013

EPN visita Michoacán por primera vez en 10 meses; “No es bienvenido, ninguneó al estado”: PRD local

Por primera vez en 10 meses de su gobierno y luego de varias cancelaciones, el Presidente Enrique Peña Nieto visitó este martes el estado de Michoacán para reunirse, por espacio de dos horas, con damnificados del huracán “Manuel” de los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana y Arteaga.

En el evento, en el que estuvo presente el Gobernador interino Jesús Reyna García, se dieron inicio a las labores de reconstrucción de la infraestructura carretera. El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, prometió que en un plazo de 4 meses se tendrá completa la reconstrucción de la infraestructura carretera de Michoacán, afectada por las intensas lluvias que azotaron al estado “Ingrid” y “Manuel”.

Reyna García justificó la ausencia de Peña Nieto en el Estado de Michoacán por el compromiso del Mandatario con los damnificados del resto del país, dijo; sin embargo, destacó la visita de once secretarios de Estado que asistieron para supervisar las labores de reconstrucción.

Previo a la llegada del Primer Mandatario del país a Michoacán, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en ese estado, Víctor Báez Ceja, responsabilizó al gobierno de Peña Nieto y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la inestabilidad social, de gobernabilidad política, tranquilidad, desarrollo y violencia “que pudieran verse trastocados por el potencial retorno de Fausto Vallejo al poder en Michoacán”.

En declaraciones a la prensa local, el dirigente perredista afirmó que “no pueden dar la bienvenida a un Presidente que ninguneó a Michoacán por casi un año, que minimizó los problemas del estado, que no ha hecho inversiones ni implementado programas efectivos, que no ha abatido la inseguridad, que no ha generado empleos, que ha mostrado abiertamente su indiferencia e indolencia con los michoacanos”.

El Presidente del PRD local agregó que esperaba que el Presidente no sólo llegara a dar despensas, “sino que en realidad venga a generar inversiones y a poner en marcha algún programa extraordinario. Esperamos que Enrique Peña Nieto por lo menos limpie la casa, resuelva los pleitos y las pugnas internas del PRI, dé por terminadas la confrontación entre faustistas y reynistas, y resuelva la pugna definiendo ya a algún Gobernador de tiempo completo”.

El Presidente Peña Nieto anunció el programa de reconstrucción de la carretera Playa Azul-Manzanillo, en Lázaro Cárdenas. El Jefe del Ejecutivo federal viajó a Iztapa Zihuatanejo, Guerrero, y de ahí se trasladó en helicóptero al puerto michoacano.

Los detalles sobre la reconstrucción de esa carretera, dañada con las recientes lluvias, los ofrecieron Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobernador interino de la entidad, Jesús Reina García.

En el evento estuvieron presentes los presidentes del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Martínez, y del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Juan Antonio Magaña, así como el Alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera.




Fuente: Sin Embargo| La Redacción