domingo, 13 de octubre de 2013

Ebrard pide al PRD consulta nacional para elegir al dirigente; el partido no debe ser “aplaudidor” de EPN, dice

Marcelo Ebrard Casaubón pidió este domingo al Partido de la Revolución Democrática (PRD) una “apertura radical” y operar una consulta nacional para la elección de su nueva dirigencia, con el fin de que ese instituto político se convierta en un “partido satélite” y “aplaudidor” del gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

El ex titular del Gobierno del Distrito Federal (GDF) exigió que la elección interna de la presidencia del Sol Azteca sea abierta a la sociedad y no se pretenda cerrar sólo a los 350 consejeros.

En el II Encuentro Nacional del Movimiento Progresista, que fue creado para impulsar su candidatura a la dirigencia del PRD, Ebrard Casaubón destacó que, rumbo al Congreso Nacional del PRD –que se realizará el próximo 9 de noviembre–, a la la militancia perredista no quiere un partido satélite del gobierno, sino uno que encabece la oposición al gobierno de Peña Nieto, quiere una oposición inteligente, no un partido aplaudidor de las acciones de gobierno.

Marcelo propuso llevar una encuesta nacional abierta para elegir al nuevo dirigente nacional del PRD, partido al que se refirió como un “satélite”, pues explicó que es aquél que asume que nunca llegará al poder y trata de obtener la mayor ventaja de estar en torno a él.

Como referencia, recordó cuando se eligió al candidato a la Presidencia, donde Andrés Manuel López Obrador fue quien ganara. Así como las demás candidaturas a Jefe de Gobierno del DF y del país. Esto “para evitar conflictos” y garantizar que quien gane sea quien cuenta con mayor respaldo social.

“ Queremos un partido que vaya a una reforma de fondo, que encabece la oposición del país y que pueda competir en 2018 por la Presidencia de la República”, cuestionó Ebrard.

Asimismo, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México criticó el método de  afiliación al PRD al considerarlo “anticuado” y puntualizó que el PRD no tiene un padrón confiable, por lo mismo.

Marcelo informó que enviará cartas a cada integrante del Congreso Nacional del partido del sol azteca para que consideren su propuesta. Además detalló que el jueves le serán entregados los resultados de una encuesta nacional previa para lo que estoy diciendo tenga sustento y no se crea que es una opinión personal”.

“Hicimos un buen gobierno en el Distrito Federal (…); podemos hablar con quien sea, no tenemos vetos de nadie (…) y seré incansable con el objetivo de que 2018 tengamos una alternancia en el poder”, destacó.

Marcelo Ebrard opinó que actualmente el PRD no se diferencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque no ha tenido una sola causa que no se haya dado, excepto la reforma energética, con el gobierno federal.

Ayer, en entrevista con Manuel Feregrino en el programa “Fórmula de Fin de Semana”, de Radio Fórmula, el coordinador nacional de Movimiento Progresista, René Cervera, afirmó que las iniciativas de Ebrard son para revitalizar al partido: “Pensamos que no podemos seguir en rutas populares; en rutas de democracia indirecta”, dijo.

También destacó que en el Movimiento Progresista tienen las puertas abiertas a todos los militantes del PRD, pues “nuestro interés primordial es el trabajo con los progresistas”.




Fuente: Sin Embargo| La Redacción