martes, 6 de agosto de 2013

Por "error" de EU, 2 jóvenes de Jalisco detenidos en Sinaloa

Estudiantes del Tec Milenio fueron detenidos en noviembre del año pasado, luego de que encontraran en su camioneta un paquete de cocaína; el vehículo fue adquirido en Estados Unidos, donde lo incautaron y después lo revendieron, "olvidando" un paquete de la droga.

El próximo 15 de agosto se cumplirán 9 meses desde que 2 jóvenes  (Sergio y Julio) originarios Jalisco fueron detenidos en noviembre del año pasado en Sinaloa, luego de que se les encontrara cocaína en el vehículo en el que viajaban, el cual fue comprado a una empresa de Estados Unidos, que revendió la camioneta incautada previamente por el Departamento de Justicia de aquel país.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, los padres indicaron que las autoridades estadounidenses ya reconocieron su “error”, al olvidar en el vehículo Sienna azul, marca Toyota, modelo 2004, uno de los 5 paquetes con droga que tenían localizados; sin embargo, Sergio y Raúl continúan presos.

Sergio Torres Reyes, padre de Sergio, indicó que él compró la camioneta a través de internet, el 8 de febrero de 2012, en una subasta pública de Robertson Auto Auctions, donde no le indicaron el historial del vehículo que le costó 3 mil 900 dólares.

La camioneta fue registrada en México a nombre de la madre de Sergio; sus padres le consiguieron un permiso para manejar, ya que le quedaba retirada su preparatoria, el Tec Milenio, en Guadalajara.

Ambos jóvenes, contó Torres Reyes, asistieron el 15 de noviembre a un evento deportivo en Mazatlán, Sinaloa, y al llegar a un poblado del municipio de Escuinapa, la Policía Ministerial revisó el vehículo en un retén, donde detectaron una anomalía en el tablero, donde hallaron la cocaína.

“Cuando yo llegué ahí (donde estaba detenido) me dijo el Ministerio Público lo que había pasado y lo que le habían encontrado, empezamos a ver para el historial de la camioneta… salió en un periódico de El Monitor, de Reynosa, que la camioneta fue incautada el 4 de octubre de 2011″, refirió el papá.

Señaló que en 8 meses la Procuraduría General de la República “no hizo nada”, mientras que las autoridades estadounidenses corroboraron que el paquete de cocaína ya estaba en el vehículo previo a su traslado a México.

Y exigió ”que dejen a los muchachos sueltos, están padeciendo mucho, ya están yendo al psicólogo“.

Leonardo Moreno, padre de Julio, mencionó que la prueba que más les ayuda fue que “los gringos aceptaron que se les olvidó un paquete”, pero dijo que en México han “encontrado con un poco de trabas” con el Ministerio Público.

“Son 2 muchachos que están estudiando, ya estaban a punto de graduarse de la preparatoria, son hijos de familia, siempre han dependido de uno, son hijos trabajadores”, expuso.


Los familiares abrieron en Facebook una página para compartir su causa, la cual titularon Por un error de USA.

Ver Video:




Fuente: Aristegui Noticias