jueves, 29 de agosto de 2013

Denuncian registro de CFE sin protección

Familiares de Alma Rodríguez, quien falleció tras recibir una descarga eléctrica al cruzar por un charco de agua energizado, hicieron el llamado a las autoridades para evitar otra tragedia similar.

Santa Catarina • Familiares de la ama de casa que murió al recibir una descarga eléctrica, denunciaron un registro de la CFE, el cual se encuentra sin protección pero en el municipio de Santa Catarina, por lo que temen se presente otra tragedia.

Mario Alberto Rodríguez Ayala, hermano de la víctima, grabó un video con un teléfono celular para evidenciar la situación que se presenta en la calle Antonio I. Villarreal #231 en la colonia Mártires de Cananeas, en Santa Catarina.

En el video se observa como los niños se encuentran jugando en la calle y los peatones que pasan por el lugar tienen que esquivar el registro que se ubica justo en la banqueta y sin una tapa de protección, además de tener los cables al aire libre.

Las personas solicitaron atención en el caso para evitar que al registrarse las lluvias otra persona pueda morir por un descuido.

La hermana de Mario era Alma Rodríguez, de 38 años de edad, quien perdió la vida al recibir una descarga eléctrica cuando se disponía a revisar su vivienda, que comenzaba a inundarse a causa de la lluvia.

Al encontrarse en el domicilio de una vecina, la víctima salió descalza, pero en la banqueta pisó un charco de agua que estaba energizado por medio de cableado subterráneo, junto a un registro de la CFE.

El hecho ocurrió la tarde del lunes, en la calle Vialidad Municipal Regional, casi esquina con Del Pedregal, en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en el municipio de Apodaca.

Fuente: Milenio| ZYNTIA VANEGAS