miércoles, 28 de agosto de 2013

Se une SME a plantón en el Zócalo

Cientos de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), cuya marcha partió del Monumento a la Revolución, llegaron al Zócalo capitalino, donde se sumarán al plantón instalado desde hace días por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Martín Esparza, líder del SME, informó que instalarán al menos 14 carpas.

El dirigente de los electricistas refirió que se suman al plantón de cara al Primer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

El contingente de electricistas arribó al Zócalo por la calle Venustiano Carranza y 20 de noviembre.
En la movilización participaron miles, y junto al SME hubo integrantes de la OPT, la Central Unitaria de Trabajadores y la Alianza de Tranviarios.

La marcha transcurrió en tranquilidad, aunque elementos del cuerpo de granaderos de la SSP-DF montaron vigilancia en comercios de la Avenida Juárez, el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Francisco I. Madero.

Electricistas se suman a plantón de la CNTE en Zócalo

El líder del SME, Martín Esparza, informó que instalarán 14 carpas frente a la Catedral

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se suman al plantón que mantienen los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Durante un mitin, el líder de los electricistas, Martín Esparza, aseguró que se instalarán 14 carpas frente a la Catedral. 

A las 16 horas, los electricistas marcharon del Monumento a la Revolución a la Plaza de la Constitución y durante el recorrido lanzaron consignas como:
 "¡Aquí y ahora con la Coordinadora! Se levanta el bloque popular en contra de las reformas privatizadoras de la educación y los energéticos".

El SME se une a la CNTE e instala plantón en el Zócalo

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) instaló un plantón en la plancha del Zócalo capitalino, en un espacio que les fue cedido por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y ahí advirtieron que no se quitaran hasta que el Gobierno Federal reinstale a los casi 16 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y solucione el tema de las jubilaciones.

Este campamento se ubica casi enfrente de la Catedral de la Ciudad de México, y se compone de 14 carpas, con 10 de sus compañeros en cada una de ellas.

Durante la marcha que realizaron los integrantes del gremio electricista la tarde de este miércoles y que partió del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo; el líder del SME, Martín Esparza Flores, hizo también un llamado al Secretario de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, para que se avancé en la solución definitiva de este conflicto, ya que de otra manera continuarán con sus acciones de resistencia.

Recordó que el SME rechazó la propuesta de esa dependencia en lo que tiene que ver con las jubilaciones, pero en los próximos días, dijo, entregarán una contrapropuesta elaborada por el equipo jurídico del sindicato.

Asimismo, informó que el 12 de septiembre presentarán ante el poder legislativo, la iniciativa de derecho a la electricidad como derecho humano, en beneficio de todos los mexicanos y para ello habrá un volanteo permanente para la obtención de firmas que apoyen esta iniciativa.

Por último, Esparza Flores, reiteró su apoyo a los maestros de la CNTE, ya que junto con el SME forman parte de la junta promotora de una nueva central de trabajadores que permita revertir la imposición de reformas neoliberales para despojar a los mexicanos de varios de sus derechos adquiridos.

Fuente: Reforma| Jonás López| Christian Cueva | El Universal| Noticias MVS| Carlos Reyes García