martes, 27 de agosto de 2013

Barría un charco descalza y muere electrocutada

Monterrey, Nuevo León.- Cuando barría descalza la banqueta de su domicilio para evitar que el agua de lluvia se metiera, una mujer murió electrocutada la tarde de ayer al pisar un registro de luz que tenía cables sin protección y estaba lleno de agua.

La mujer que murió fue identificada por sus familiares como Alma Rodríguez, de 37 años de edad, quien habitaba en la calle Vialidad Municipal Regional número 128, de la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en el municipio de Apodaca.

Asimismo una amiga de la ahora occisa al tratar de salvarla, sufrió una descarga eléctrica por lo que fue llevada en ambulancia a la clínica Hospital de Petróleos Mexicanos, donde es atendida. La mujer se identificó como Claudia Elena Juárez Guajardo.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, cerca de las 14:00 horas de ayer la ahora occisa se encontraba en la casa de su vecina junto con otras personas cuando comenzó a llover, pero momentos después el nivel del agua comenzó a subir.

Temiendo que el agua entrara a su casa, Alma regresó a su domicilio sin calzado, fue por una escoba y empezó a barrer, pero al pasar por un charco donde estaba el registro de luz sufrió la descarga fulminante, por lo que cayó al piso, falleciendo casi al instante.

Vecinos señalaron que la mujer que resultó herida, al escuchar el fuerte grito de su amiga tras caer al suelo, salió de su domicilio y corrió a tratar de ayudarla, pero al acercarse al lugar donde estaba tirada, la mujer también resultó lesionada por la corriente eléctrica.

Los vecinos pidieron la presencia de los elementos de Protección Civil, y estos al percatarse de lo ocurrido mandaron llamar a una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad para que desconectara la energía y poder auxiliar a Claudia Elena, quien momentos después fue trasladada al hospital.

Tras confirmarse el fallecimiento de la infortunada mujer, elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, agentes Ministeriales y el Ministerio Público arribaron al lugar de los hechos, donde realizaron las labores de campo.

Fuente: La Poicíaca