Andrés Manuel López Obrador, indicó que se debe escuchar a los maestros y no satanizarlos como indicó lo está haciendo el gobierno federal y algunos medios televisivos de comunicación.
Al finalizar la toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Álamo, Veracruz, el ex candidato presidencial lamentó que el gobierno de Enrique Peña Nieto haya emprendido una campaña de linchamiento en contra de los maestros pues dijo que así no van a resolver el conflicto magisterial.
Además indicó que ni las autoridades federales ni los priístaa y panistas, así como algunos medios de comunicación tienen calidad moral para calificar a los integrantes de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación de vándalos cuando Peña Nieto, Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos son más delincuentes que cualquier maestro.
"Se debe escuchar a los maestros no satanizarlos da pena la forma en que tratan a los maestros por instrucciones de Peña Nieto y de Chong los medios de comunicación, Televisa y todos los demás se han dedicado a satanizar a los maestros, los llaman vándalos, usan calificativos que son un desprecio es una campaña de linchamiento mediático, así no se resuelve nada".
"Si vamos a hablar de delincuentes yo les aseguró que Peña Nieto es mas delincuente que un maestros, les aseguró tengo pruebas de que Salinas es más delincuente que un maestro, Diego Fernández de Cevallos, muchos de los dueños de los medios de comunicación son más delincuentes que los Maestros. Entonces no se vale eso, porque no respetan la discrepancia y porque no escuchan al que no esté de acuerdo con lo que están ellos planteando", arremetió.
Andrés Manuel enfatizó que Morena está con los maestros y respalda su lucha por defender sus derechos, aseguró que no están a favor de la violencia, pero insistió en que no se les debe imponer los acordado entre el gobierno federal y los legisladores.
"Nosotros no estamos a favor de la violencia, lo hemos demostrado, pero eso no significa que estemos de acuerdo con el que se impongan las cosas como lo está haciendo Peña Nieto, Chuayffet y todos estos. Los maestros tienen derecho a defenderse si los están afectando en sus prestaciones. Nosotros apoyamos ese movimiento, apoyamos todos los maestros no tenemos duda de eso, puede ser que algunos se dejen engañar por la televisión", comentó.
Y en medio de este escenario, el presidente nacional de Morena reprochó que el gobierno federal no esté trabajando por mejorar el sistema educativo del país, para muestra recordó que recientemente 300 mil jóvenes que querían ingresar a las universidades públicas fueron rechazados, esto aunado a que dijo tiene al país sumergido en un fuerte crisis económica.
Finalmente López Obrador convocó a los veracruzanos a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el mitin que tendrá lugar en el Zócalo capitalino para defender el petróleo y la economía popular. Y es que aseguró que solo los ciudadanos podrán detener que se aprueben las reformas energética y fiscal del ejecutivo federal.
Fuente: Noticias MVS| Ana Paola Lara Paz